¡Bien ahí!

Por ley, dictarán cursos de RCP en escuelas de Entre Ríos ¿y en Salta?

La normativa también incluye la formación del personal docente de todos los niveles.

En Entre Ríos, ahora se deberá incluir de manera obligatoria la enseñanza de técnicas de RCP -Reanimación Cardiopulmonar- y primeros auxilios en el Nivel Secundario. El proyecto fue aprobado en la Legislatura entrerriana y fue bien recibida por los vecinos y padres de alumnos. 

La normativa también incluye la formación del personal docente de todos los niveles.

El objetivo de la normativa es lograr la inclusión definitiva y obligatoria de la reanimación cardiopulmonar en las escuelas, sumándole el conocimiento sobre primeros auxilios.

En Salta, algunos padres y alumnos piden que se aplique un proyecto similar en los establecimientos públicos de la provincia, pero por ahora es sólo un deseo. 

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en todo el mundo, muertes que en muchos casos resultan evitables si se socorren en el tiempo oportuno. Por cada minuto que un paciente transcurre sin atención disminuye un 10% su posibilidad de sobrevida. Está demostrado que la reanimación cardiopulmonar, en el momento oportuno y efectivo, aumenta entre dos y tres veces la posibilidad de sobrevida de una víctima de paro cardíaco y sólo puede ser realizada por la persona que se encuentra circunstancialmente próxima a la víctima, publicó FM Cien Federal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Acá también deberían enseñar eso...,¿cómo se llama? Ah ¡RCP! porque en Salta hay muchos "muñecas quebrada", esos que de lejos parecen y de cerca..no queda ninguna duda. Porque RCP...supongo que quiere decir "Recuperación de Putos" ..¿o no?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta