#NiUnaMenos

Salta capital es la ciudad de la provincia donde más femicidios se registraron

Los datos surgen de un informe publicado recientemente por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y de Género.

En el último año, en la provincia se registraron 12 femicidios y un transfemicidio. La ciudad de Salta capital es el punto donde se registraron más de estos lamentables episodios que enlutan a la sociedad salteña. Los datos surgen de un informe publicado recientemente por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y de Género. 

Durante 2019, se produjeron 3 en Salta Capital; 1 en Embarcación; 1 en Coronel Moldes; 1 en Angastaco; 1 en Cerrillos; 1 en Aguaray; 1 en Misión La Cortada; 1 en Misión La Mora; 1 en Campo Santo y 1 en Tartagal.  

También podés leer: Para el Observatorio de la Mujer, en un año se realizaron 3 mil abortos en Salta

"Hace muy poco esta semana estuvimos sacando números en relación a los femicidios, cuanta cantidad hay y que no solamente se repercute en una localidad, sino que son varias las localidades de nuestra provincia, lo que suma 12 femicidios y un transfemicidio en la localidad de Güemes", dijo en Somos Salta, Pía Ceballos, directora del organismo provincial. 

Por otra parte, subrayó que este año pudieron lograr un hilo conductor de los informes anteriores para dar cuenta el posicionamiento en la defensa de los derechos de las mujeres, las niñas, las adolescentes, las jóvenes y la disidencia sexual en su conjunto.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • la verdad

    hay cada tapu tambien!!

    Ver más

    Responder
  • Y...

    MEDIO obvio porque es la ciudad mas grande por lejos

    Ver más

    Responder
  • La yegua kristina

    Tambien las yutas hediendo a kulo se enkaman con cada delinkuente por un vino y cuando se termina la falopa y el vino se arma terribles puterios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales