Es oficial

Absolvieron a Milani en el juicio por la desaparición del soldado Ledo

El exjefe del Ejército resultó absuelto por segunda vez en un juicio por delitos de lesa humanidad.

Absuelto. Así resultó el teniente general César Milani en el juicio por la desaparición del soldado riojano Alberto Agapito Ledo, hecho que ocurrió en 1976 en Tucumán. De esta forma, el exjefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner resultó absuelto por segunda vez en un juicio por delitos de lesa humanidad (antes en la causa por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo, Ramón, durante la última dictadura militar).

El exmando militar estaba imputado como presunto autor de los delitos de encubrimiento y de falsedad ideológica de instrumento público, ya que se lo acusaba de haber falseado el acta de deserción del conscripto Ledo con la supuesta finalidad de ocultar su desaparición forzada seguida de asesinato, hace más de 43 años.

Graciela Ledo, la hermana del conscripto riojano, dijo al terminar la audiencia que "la sentencia es vergonzosa, estoy profundamente decepcionada. La impunidad de Milani empezó cuando fue nombrado jefe del Ejército. No hay independencia de los poderes. La Justicia es cómplice de los genocidas".

Según publicó La Nación, el Tribunal Oral Federal de Tucumán (TOF), integrado por los jueces Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Enrique Lilljedhal, consideró que no existen pruebas suficientes como para condenar a Milani. El elemento principal en el que se había sustentado la acusación contra el exjefe del Ejército fue una copia certificada del acta del acta de deserción de Ledo (el documento original se perdió en el Ministerio de Defensa) en la que aparecía su firma.

En sus alegatos, la fiscalía y la querella de la familia Ledo habían solicitado que el exjefe castrense reciba una pena de seis años de prisión efectiva, la máxima prevista para el delito por el que estaba acusado.

En cambio, el TOF condenó al excapitán Esteban Sanguinetti, imputado como autor material de la privación ilegítima de la libertad y el homicidio del soldado Ledo, a cumplir una condena de 14 años de prisión, de cumplimiento bajo la modalidad de arresto domiciliario debido a que tiene 77 años de edad. Tanto la fiscalía como las querellas, habían pedido la condena de prisión perpetua y efectiva contra Sanguinetti.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • No pago impuestos

    Todos los malandras delincuentes libres despues del 10 de diciembre. A agarrarse el kulo

    Ver más

    Responder
  • Otra mentira

    Otra mentira que se cae...

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    Los ratas de jueces que tenemos, ya empezaron a liberar a las lakras lameconchas de la puta de la flamante vicepresidenta

    Ver más

    Responder
  • Empezó la catarata de impunidad!

    Era sabido asumen las ratas y delincuentes k y todos estos hdrmlp y todos los delincuentes y secuaces k vuelven al ruedo ! Cagandose en la justicia sus leyes y en los argentinos honrados! Gracias a todos y todas los descerebrados y vagos que votaron a la dictadura de la abogaducha exitosa y sus séquito de atorrantes!

    Ver más

    Responder
  • Muy bien.

    Nadie en cana, gracias por su voto. Jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Absolvieron a este cobarde hijo de puta . Le quedará el repudio social . Y si le condenaban , arresto domiciliario como tantos genocidas .se lo hubiera juzgado más antes y con cárcel común.ahora porque están viejos enfermos , se hacen la víctima. Lloran como mujeres para no ser juzgados .y no supieron pelear como hombres.todos hubieran sido juzgados porque todos en su momento tenían influencia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política