Que descansen, angelitos

Declaró el chofer del micro de la tragedia: ¿estaba usando el celular?

Alberto Bustamante (48), quien permanece detenido, negó que haya tenido sueño y que estuviera utilizando el celular al momento del hecho.

El chofer del colectivo que volcó en la Autovía 2, a la altura del distrito bonaerense de Lezama, y en el que fallecieron dos menores de 11 y 12 años, declaró hoy ante el fiscal del caso y dijo que segundos antes del vuelco sintió una ‘explosión‘ y luego ‘una falla técnica en la dirección del rodado‘.

Además, Alberto Bustamante, de 48 años, el conductor que permanece detenido y a la espera de que se resuelva su situación procesal, negó que haya tenido sueño y que estuviera utilizando el celular al momento del hecho.

Tras la indagatoria, el fiscal le pidió al juez de Garantías en turno que convierta la aprehensión en detención por el delito de ‘homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas‘.

‘El imputado introduce una hipótesis de una falla mecánica en la unidad probablemente en la dirección del rodado. Ahora nosotros tenemos que evacuar las citas de él y profundizar los puntos de la investigación‘, relató Robert, quien ya solicitó nuevas pericias mecánicas al micro.

VER TAMBIÉN: Desgarrador audio de una de las nenas que viajaba en el micro volcado

Además, el instructor judicial comentó que la declaración del conductor coincide con la del acompañante con respeto al tema del sueño y del celular, aunque el acompañante ‘relata diferente los hechos‘ y ‘no declara lo de la falla mecánica‘.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales