Diciembre con subas

¿Marcha atrás? Ordenan a Saeta que no aumente el boleto este domingo

La jueza de Minas María Victoria Mosmann hizo lugar al amparo colectivo que declara la inconstitucionalidad de resolución de la AMT.

La magistrada hizo lugar al amparo colectivo presentado por la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos por lo que declaró la inconstitucionalidad y dejó sin efecto las Resoluciones 411/18 y 412/18 de la AMT que establecían aumentos desde diciembre del año pasado.

En su resolución la jueza desestimó la pretensión subsidiaria de restitución a los usuarios afectados por los incrementos considerando el momento a partir del cual producirá sus efectos la sentencia.

En el proceso la Autoridad Metropolitana de Transporte solicitó que el planteo se declare abstracto, "por entender que el aumento del boleto de colectivo dispuesto por la Resolución Nº 412/18, había sido superado por la inflación del corriente año", aspecto fue rechazado por la jueza aunque remarcando que "adoptar una decisión con efectos retroactivos pondría en grave riesgo de continuidad al servicio público de transporte de pasajeros afectando de modo directo al mismo grupo que en el presente se pretende proteger".

VER TAMBIÉN: Atención mamás y papás: hasta cuándo cobrar los $6.360 extra de la AUH

En el trámite se presentó y fue admitida como "amicus curiae" la Comisionada Defensora del Pueblo de la Ciudad de Salta María Frida Fonseca Lardies.

La Resolución cuestionada de AMT es la 411/18 que había dispuesto la convocatoria al procedimiento de "Documento de Consulta" a fin del incremento tarifario. Y la Resolución de la AMT 412/18 autorizó una readecuación del cuadro tarifario para el servicio de transporte público masivo en la Región Metropolitana, con un incremento de la tarifa vigente de 12,95 pesos a 15 pesos desde el 1 de enero de 2019 y en adelante un aumento mensual de 1 peso hasta llegar a los 26 pesos el domingo, cuando comienza diciembre de 2019.

De acuerdo a lo que consigna FM Aries, el boleto no debe incrementar el próximo domingo 1 de diciembre y se debe mantener en $25, de acuerdo a lo resuelto por la juez Mosmann.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Los que son pesados y hay que aguantarlos en los colestivos son a los vendedores : "Señoras, señores y por qué no, lactantes: Este producto que les vengo a ofrecer hoy tiene un precio que no pueden desaprovechar. Lo pueden conseguir en cualquier negocio por cien pesos. Pero yo hoy lo tengo en oferta y es algo que no puede faltar en la cartera de la dama o en la billetera del caballero. Es un precioso quirquincho cachorro se los dejo a cincuenta pesitos nomás. El que esté interesado, sólo debe llamarme y paso a entregar. Muchas gracias". Entonces una vieja desde el fondo grita: "¡yo, yo lo quiero!" y se lo compra.¿Pa qué querrá un quirquincho la vieja?

    Ver más

    Responder
    • Para gaucho

      Tu relatito falso es horrible.estudia sintaxis.

      Ver más

      Responder
  • Carlos

    Déjense de quejar,si les molesta la gente pobre comprensen un vehículo y listo, los micros son para uso de todos y no para los de nariz para arriba y no deben tener donde caerse muerto. Yo tengo auto y también uso el micro y me las banco y que?

    Ver más

    Responder
  • Guty

    Si en diciembre del 18 el boleto estaba a 13 pesos y quieren llevarlo a 26...significa un incremento del 100 %. La inflación de anual no supera el 60 %. Es decir q en vez de aumentar, deberia bajar. El costo seria de 21 pesos...es decir...q SAETA nos asalta a cara descubiera.

    Ver más

    Responder
  • planero

    aplaudiste cuando el inutil mal parido de urtubey decía que los pasajes a los estudiante va ser gratuito. Nada es gratuito, de algún lado sale la plata para pagar los miles de boletos gratuito.

    Ver más

    Responder
  • salteño

    Por lo menos rebajenlo a $20 pesos, y los pasajes gratis que sean para los que realmente no puedan pagar, ya sea jubiados o estudiantes, porque sé que mucha gente de buen poder adquisitivo viaja gratis en desmedro del laburante, que es el único que abona 100%

    Ver más

    Responder
  • lechiguana

    19 llega pronto asi andan a gamba muchos y muchas luchonas!

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Espero que se cumpla y no sigan lucrando las empresas y saeta.

    Ver más

    Responder
  • no vale.....

    El servicio de saeta es un asco, llenos de mugre coches sin aire, gente sin bañarse. lamentablemente también soy pobre pero.....
    tenemos agua y jabón

    Ver más

    Responder
    • Pilo

      A bueno, con los Kukas se instalaran duchas y Iacusis mas aire centralizado para vos !!!!que queres x 25$ caviar?¡

      Ver más

      Responder
      • Para kukas

        Kukas?imbecil macrista,estamos en Salta acá gobierna la narcoligarquia de jucaro ,Urtubey u otra lacra descendiente de los que traicionaron y asesinaron a Guemes. O sea cipayos porteños pero en versión salteña.

        Ver más

        Responde a @Pilo
        Responder
  • socialistas delincuentes

    la cantidad de yutas hediondas con 3 crias y otra reproduciendose viajando gratis, ocupando todos los asientos y tienen todo gratis

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política