Insólito

No fue nadie a la marcha "por una Navidad sin presos políticos"

Poca gente. El kirchnerismo duro y distintas organizaciones piqueteras y sociales se movilizaron este jueves al mediodía hasta los tribunales federales de Comodoro Py para pedir por "una Navidad sin presos políticos".

Organizada por Amado Boudou, Milagro Sala, Julio De Vido, Roberto Baratta y Luis D'Elía, entre otros, el objetivo fue reclamar ante el Poder Judicial su liberación antes del 25 de diciembre.

La convocatoria tuvo unas 2.000 personas en Retiro y al complejo penitenciario de Ezeiza no fue nadie. Los oradores pidieron por la liberación de distintos ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner y de otros referentes del kirchnerismo que se encuentran encarcelados acusados de hechos de corrupción.

Te puede interesar: Hebe de Bonafini pidió "cambiar la Justicia para que los presos políticos queden libres"

"Con presos políticos no hay democracia", decía el cartel con letras negras y un fondo que estaba en el escenario principal frente a la puerta de los tribunales.

"Macri y compañía han violado los derechos humanos en estos 4 años. A los jueces y fiscales les queremos decir que hay 30.000 ojos de desaparecidos que los están mirando", sentenció Taty Almeida, titular de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora.

Además estuvieron Fernando Esteche, ex líder de Quebracho que salió de prisión en octubre pasado, Santiago Cúneo, candidato a gobernador bonaerense con De Vido en la lista de diputados.

"Mauicio Macri, la puta que te parió", cantaron en varios tramos los manifesantes. Había banderas de Miles, el partido de Luis D'Elía, uno de los detenidos por los que se pidió su libertad, de la Tupac Amaru, de Milagro Sala, también presa en Jujuy, de la Unión Tranviarios Automotor, de ATE, de CTA, entre otras.

En la manifestación hubo puestos de venta de comida y bebida. "A la cerveza de Cristina", gritaba uno de los vendedores como buena estrategia de marketing. Cristian llevó sus remeras de Cristina y Néstor Kirchner y de Eva Perón. "Desde 2011 vendo las remeras peronistas en todos los actos", le cuenta a Infobae. 200 pesos la musculosa, 300 la remera y 100 los talles para chicos. "Sí, sí, vendí muy bien", dice.

La cita, 12 días antes de que asuma el presidente electo, tuvo de principal orador al ex presidente del AFSCA y ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. Entre las críticas al gobierno de Macri por las detenciones irregulares, aseguró que "en un gobierno popular no puede haber presos políticos" y enfatizó: "Volvemos mejores".

A principio de esta semana, los ex funcionarios y referentes K que actualmente se encuentran detenidos acusados de hechos de corrupción viralizaron una serie de audios y videos para convocar a la gente.

Ayer, Oscar Parrilli (antes de jurar como senador) también pidió por la liberación de Boudou y De Vido. "Ojalá lleguemos a una Navidad sin presos políticos", dijo en un claro mensaje a los jueces federales y también a la interna peronista.

"Hay que seguir peleando hasta que no quede ningún preso y presa político en Argentina. Por una Navidad sin presos políticos", dijo el locutor para cerrar la marcha.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anti k

    Ya llegará el día en que nos enfrentemos y saquemos a la concha de su madre a piqueteros, zurdos, las putas de los pañuelos, campora, y toda la mierda esa. Somos millones mirando a esas basuras todos los días, hay que ir y enfrentarlos, cargarlos a palos a todos, grandes y chicos, eliminar la basura k del País. Ahora vuelve la puta con el títere y se van a robar lo poco que queda.

    Ver más

    Responder
  • Carlosh2

    Estos pelo..dos nos siguen creyendo estúpidos, esta runfla NO SON PRESOS POLÍTICOS, son POLÍTICOS PRESOS, por chorros, corruptos, matones, patoteros, por tener las manos manchadas con sangre de gente inocente que murieron por la ambición de enriquecerse a costa de cualquier cosa CAGÁNDOSE EN EL PRÓJIMO. no JODAN MÁS CON ESO DE PRESOS POLÍTICOS estos son POLÍTICOS PRESOS.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Como presos politicos q los k nos quieren tomar el pelo.son felincuentes nos robaron nuestro dinero somos por ellos el pais con mas corruptos en el mundo y tenemos a la unica vice.electa acusada dr miles de delitos en nuestra contra y sigue en libertad.por fabor el pueblo debe impedir q esta mujer asuma en otro lugar por menos ya tendria 100 años de carcel. Ninguno debr salir libre ese dia todos a la plaza la corruota no debe asumir debe ponerse a disposicion de la justicia como cualquier ciudadano

    Ver más

    Responder
  • GILES

    Hay que ser giles !!! La nueva disposición para que haya prisión preventiva no es para los KK. Es para los macristas. Cuando empiecen a tner que ir por Comodoro Py. No es para la Navidad, es para un Carnaval sin presos del gobierno que se va, es decir, un febrero sin gatos en tras las rejas.

    Ver más

    Responder
  • son

    SON "POLITICOS Y FUNCIONARIOS PRESOS POR LADRONES", No por criticar a un gobierno (esos serían presos políticos) SON LADRONES DE LA PATRIA!!! COMO MUCHOS DE LOS QUE MAL USAN SUS FUEROS EN SENADO Y DIPUTADO..LOS CUALES TAMBIEN DEBERIAN ESTAR PRESOS....HASTA QUE NO TENGAMOS "JUSTICIA INDEPENDIENTE" QUE DEFIENDA Y NO SEAN JUECES COMPLICES DE LOS GOBIERNOS DE TURNOS, SOLTANDO CHORROS....ESTA ARGENTINA NO VA A SALIR ADELANTE.

    Ver más

    Responder
  • Joch

    Comienza la era de la resistencia Civil. O dejan a los tipos presos para que sean juzgados públicamente, o no habrá colaboración. No impuestos, no cumpliremos sus órdenes, no somos esclavos.

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Aqui un claro testimonii que la gente voto para vivir mejor, no para olvidar las atrocidades cometidas. Cristina este es un mensaje para vos

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Presos politicos ?yo tenia entendido que eran ladrones corruptos todos esos bueno si la sra vicepresidenta es la jefa de estos delincuentes lo logico que quiera armar de nuevo el megachoreo con las obras publicas total hay un boludo como alberto que ira en cana despues de robarse lo poco que quedo ella roba pero hace la frase de la gente que la voto ahora solo hes cuestion de esperar con que saldra despues

    Ver más

    Responder
  • maria

    que cara dura está señora!!! los detenidos son socios, por eso pide la libertad de las lacras.

    Ver más

    Responder
  • tute

    jajajaja tiras un libro y una pala y se borran todos y todas manga de vagos un dia se tiene que terminar esto son insoportable s esta gente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política