Golpe en Bolivia

Una vergüenza menos: se derogó el decreto que eximía de responsabilidad penal a los militares

El 15 de noviembre, la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez emitió un decreto que le otorgaba amnistía a todas las Fuerzas de Seguridad.

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, derogó este jueves un decreto con el que se eximía a las Fuerzas Armadas (FFAA) de "responsabilidad penal cuando en cumplimiento de sus funciones constitucionales actúe en legítima defensa".

El pasado 15 de noviembre, Áñez aprobó el decreto 4078, que en su artículo tercero, autorizaba a las Fuerzas Armadas a realizar operaciones sin responsabilidad penal, bajo el argumento de reestablecimiento del orden público.

TE PUEDE INTERESAR: www.quepasasalta.com.ar/nota/id_225630__c_1

La abrogación, señaló, se da en cumplimento de acuerdos establecidos con organizaciones sociales para pacificar Bolivia, país que se ha visto envuelto en una crisis social, que suma hasta ahora al menos 34 muertos, tras el golpe de Estado contra el presidente depuesto, Evo Morales.

"Esta determinación ha sido tomada en consideración a que gracias a Dios y a la compresión de todos los sectores del país hemos logrado la ansiada pacificación", Finalizó Áñez.

¿Qué opinás?

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional