Salta
Dolor de cabeza

[ATENCIÓN] Arranca el paro de los controladores aéreos: podrían cancelarse todos los vuelos

A partir de la medianoche, los trabajadores protagonizarán una huelga en reclamo de los despidos que ocurrieron en los últimos meses.

El fin de semana podría no ser tan bueno para cientos de pasajeros. Ante la falta de mejoras laborales, los controladores aéreos decidieron convocar a un gran paro nacional en todos los aeropuertos. Podrían cancelarse todos los vuelos a partir de mañana.

"A partir de hoy a la medianoche paramos en más de 20 aeropuertos del país y esto va a generar demoras y cancelaciones. Para todo el control en tierra de los aviones, para aclarar lo que dijeron de otro sindicato de controladores de torre", aseguró Marcelo Belelli, secretario general de ATE ANAC.

"Va a haber toda una congestión cuando aterricen. Van a aterrizar pero luego el desplazamiento hasta la posición de estacionamiento no va a funcionar. Se pueden llegar a colapsar los aeropuertos", agregó e insistió en que la medida se debe a "la situación salarial de muchos compañeros, que cobran muy por debajo de lo que corresponde".

La medida de fuerza llega a días de otro conflicto gremial, que el 12 de noviembre causó que más de 14.500 personas se vieran afectadas por la paralización del servicio de Aerolíneas Argentinas y Austral en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. En total, se registraron más de 120 cancelaciones de vuelos, indicó Minuto Uno.

¿Qué opinás?

Esta nota habla de:
2Comentarios
  • QP
    Que pálida

    Justo tenía que viajar a cobos.

    Ver más

    29/11/19
    0
    0
    Responder
  • D
    devueltapaquito

    QPS,por favor actualizar la información,los pasajeros están en bola,SE SUSPENDIÓ EL PARO!.

    Ver más

    29/11/19
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre