Fin del misterio

Vuelco a la derecha: Lacalle Pou ganó las elecciones y es el nuevo presidente de Uruguay

El candidato del Partido Nacional puso fin a 15 años de gobierno del Frente Amplio en el país oriental.

Luego de un par de días de incertidumbre tras las elecciones, Luis Alberto Lacalle Pou se convirtió en presidente electo de Uruguay. El candidato del Partido Nacional alcanzó este jueves en el escrutinio definitivo una diferencia irremontable con Daniel Martínez, del Frente Amplio.

Tras concretarse el segundo escrutinio en los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José, Soriano, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres, el candidato blanco sumó 3.090 votos y estiró la distancia sobre su competidor del Frente Amplio, quien ya no podrá revertir el resultado a pesar de haber sumado también votos, según reportó el periódico El País. El conteo continuaba aún en Montevideo.

Durante la primera vuelta electoral, celebrada el 27 de octubre, Martínez había sido el candidato más votado con el 39,02% de los votos, seguido por Lacalle Pou que obtuvo el 28,62%. Como ninguno de los dos alcanzó el 50% más 1 estipulado, el 24 de noviembre debió realizarse una segunda vuelta entre los dos primeros candidatos.

En esta segunda instancia Lacalle Pou se impuso ante Martínez, aunque con una diferencia muy estrecha de 48,7% a 47,4% y una gran cantidad de votos observados (35.229 observados), por lo que ningún candidato proclamó la victoria a la espera de los resultados del escrutinio definitivo. Lacalle Pou necesitaba obtener 2.615 votos extra entre los observados para alcanzar la victoria, lo cual logró este jueves tras superar los 3.000.

VER TAMBIÉN: "Luis Lacalle Pou aventaja a Daniel Martínez y terminaría con los 15 años en el poder de la izquierda"

Según publicó Infobae, la victoria de Lacalle Pou pone fin a los 15 años de gobierno del Frente Amplio, representados por Tabaré Vázquez, en dos ocasiones, y José "Pepe" Mujica, y marca la vuelta del Partido Nacional al poder después de 24 años. El último presidente blanco fue Luis Alberto Lacalle, padre del presidente electo, quien ocupó el cargo entre 1990 y 1995.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bien por ellos

    Felicidades al pueblo Uruguayo,ahora tenemos que soportar nosotros a los socialistas-comunistas Albertítere y la serpiente disfrazados de democracia que supuestamente ayuda al pueblo cuando promueven muerte y odio.

    Ver más

    Responder
  • Gaby

    un poquito de desinfección de socialismo en America latina, viene bien..lástima por nosotros que estamos al horno y con papas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional