¡Orgullo salteño!

Zama, la peli de la salteña Lucrecia Martel, fue galardonada como el mejor film de la década

Esa distinción se la dio el Festival de Cine de Toronto.

La película argentina Zama, de 2017, dirigida por la salteña Lucrecia Martel, fue elegida como la mejor película de la década por los integrantes del Festival de Cine de Toronto, uno de los más importantes a nivel mundial.

El film está dirigido por la realizadora argentina y basado en la novela de Antonio Di Benedetto. La trama repasa la vida de Don Diego de Zama, un oficial español que en el siglo XVIII buscaba que lo trasladen al Río de la Plata desde la zona de lo que hoy se conoce como Paraguay, en la que estaba designado por la corona española. Ese camino no será del todo fácil.

La búsqueda por la que transita el protagonista está recreada con un realismo impactante: la estética, las locaciones, el sonido y lo monocorde de los diálogos transportan a la época en la que se ubica el relato que construye Martel.

El responsable máximo de la programación del Festival, James Quandt, aseguró en Twitter que Zama es ‘asombrosa‘ porque ‘transforma una novela existencial en un trabajo ferozmente político que comenta tanto sobre su época racista y colonialista como sobre nuestros propios tiempos terribles‘.

Además de Zama, otras películas importantes de los últimos diez años lograron ubicarse en la lista: Get Out, de Jordan Peele, The Master, de Paul Thomas Anderson y Moonlight, de Barry Jenkins, aparecen entre las mejores.

MÁS INFO EN SALTA SOY

Comentarios

  • Adalberto

    Abortista y hace películas de mierda esta acomodada.

    Ver más

    Responder
  • Patron Costas

    Sobrevalorada! aburridisima lo único bueno la ambientación... dejame con la Ciénaga. Ah y Ojo Bjork que esta te puede cagar la carrera!

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    me aburrrooooo!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Galactus

    mejor que Endgame y Joker... ponele...

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    DEJATE DE JODER..
    ASI TODO EL MUNDO PIENSA QUE ACA ANDAMOS EN CARRETAS....
    SI CULIALA ES POCO A ESTA VIEJA DE MIERDA

    Ver más

    Responder
    • TIO CACHO

      ES TORTA ENCIMA.

      Ver más

      Responder
  • jose

    Pueda que tenga un buen equilibrio estetico, pero el mensaje invisible que puede trasmitir estara asociado a su torcida conducta

    Ver más

    Responder
  • Tito Lectures

    culiá !!!! quien la conoce!!! donde la pasaron??? Aflojaaaaäáaáá

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura