Lloran los bolsillos

Transporte, luz y gas: los ásperos aumentos que deja Macri al nuevo presidente

En diciembre suben las prepagas, el celular, la nafta y la carne, entre los incrementos ya anunciados.

El presidente saliente Mauricio Macri cerrará sus cuatro años de gobierno con una inflación acumulada entorno al 300% y una pérdida del poder adquisitivo del salario del 20%, según los últimos datos del Indec. Sin contemplar el mayor endeudamiento, la recesión más profunda de la historia del país, la caída de reservas, el desplome del empleo y el aumento de la pobreza. Todos los indicadores sociales y económicos en rojo.

VER TAMBIÉN: Advierten que el nuevo tarifazo del gas carece de legitimidad: "Se olvidaron de hacer audiencias"

  En este contexto, no es de sorprender que sigan y sigan los aumentos. Dentro de los ya anunciados se esperan para diciembre una suba del 12% de las cuotas de las prepagas; un alza de alrededor del 5% de los combustibles, un ajuste del 25% del precio de la carne y alzas de hasta el 24% en los planes de los celulares.

VER TAMBIÉN: Podrían congelar el precio del boleto de Saeta todo el 2020

  Pero los incrementos no terminarán ahí. Lo que viene impactará fuerte en el bolsillo del trabajador argentino. En Salta, por ejemplo, se espera que el costo del boleto del transporte público llegue a los $26.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • quee

    digamos que le allanó el camino , le dejó todo mas fácil se sacó de encima tener que subsidiar a las empresas

    Ver más

    Responder
  • Que más

    Porque será que ni una nota puede salir favorecido Albertítere.Macri ya se va pero lo que le espera al ya conocido futuro gobierno sabiendo a quien tiene al lado.

    Ver más

    Responder
  • Tranqui

    tranqui, no pasa nada, 2 semanas mas y se acaba la pesadilla, vuelve el asado a 100 magos, la nafta a 10 pesos, baja el dolar, la heladera llena, las tarifas se retrotraen a diciembre 2015

    Ver más

    Responder
  • Tito Lectures

    70% de inflacion por año te dan esos 300%
    de donde sacan esos numeros ?? del indio parodi?

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    hablas de tonto y vos sos un conspicuo pelotudo, A.F. nunca hablo todavia de inflacion, quien dijo eso es una persona propuesta para trabajar en el indec, el pueblo demostro que YA NO ES TONDO POR ESO LE DIERON UN PATADON EN EL ORTO AL GATO , y seguramente tambien a todos los opas como vos

    Ver más

    Responder
  • No pasa nada

    Ya asumo y junto a Cristina Florencia y Máximo haremos lo mejor, heladera llena, dinero en el bolsillo, remedios gratis para los jubilados, asadito y demás, gracias por su voto jejejeje jejejeje.

    Ver más

    Responder
  • elgaucho

    Lo mas lindo fue escuchar a Albertito diciendo que la economía no traerá cambios para 2020 y prevee una inflación del 40%. Como me voy a reír de todos los tontos que son fueron y van a seguir siendo unos secos por parasitos del estado y lo votaron.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política