Por el bien de muchos

Sáenz sobre Pirotecnia 0: "Es preferible afectar intereses económicos y no la vida"

El intendente y gobernador electo, Gustavo Sáenz, cuestionó que los comerciantes recién planteen observaciones a la ordenanza de Pirotecnia Sonora Cero. "Hay que empezar a respetarla", expresó. 

"Hemos tomado una decisión política y sancionamos una ordenanza de Pirotecnia 0. Hay que buscar un punto medio y la ordenanza ya está reglamentada, tienen que entender no podemos llegar a fin de año a plantear la problemática", manifestó Sáenz sobre la polémica entre proteccionistas y comerciantes de pirotecnia.

En este sentido, en su programa, cuestionó a los empresarios que "los que plantean tener un stock de bombas de estruendos evidentemente la compraron este año y evidentemente no tenían intención de dejarlas de venderlas. De una vez por todas hay que respetar las ordenanzas".

"Entendemos la situación de muchos, pero los rubros hay que ir adecuándolos a los tiempos y necesidades de la gente", agregó el intendente, porque la "Pirotecnia Sonora Cero no es un tema que se planteó de un día para el otro.

Al respecto Sáenz pidió encontrar un punto medio, "ver alternativas porque nadie quiere perjudicar a nadie, pero remarcó que tampoco es cuestión que un sector minoritario perjudique a otro sector". 

Finalmente, el gobernador electo sentenció que "es preferible afectar intereses económicos y no intereses que tienen que ver con la vida y la salud". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Monterichel

    Mira si este inútil macrista impedirá que la gente tire cohetes ,no pueden controlar la venta de falopa en las escuelas y en el centro que venden bajo las narices municipales.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Gonzalo

    Desde cuando los niños enfermos y los ancianos son mas importantes que reventarse el aguinaldo en bombas de estruendo hasta las 3 de la mañana? Toda la vida en Salta tiramos cohetes y nos cagamos en los niños enfermos viejos y perros, que se la banquen, es nuestra tradicion, y sino ponganlos en un camion y llevenlos al cerro y traiganlos despues de las fiestas, aqui a la tradicion se la respeta que tanto

    Ver más

    Responder
  • Yoly

    Que prohiban para fin de año me parece bien. Pero para el mes de Urkupiña ni piensen que nos van a prohibir tirar bombas de estruendo por toda la ciudad, si a los salteños les molesta que se vayan de Salta, la madrecita de Urkupiña esta por encima de cualquier gobernador

    Ver más

    Responder
  • Bruh

    Negar que la pirotecnia halla avanzado y asombrarse por descubrir la pólvora,demuestra el vacío te tu vida.Hablan de que es una tradición,de recordar recuerdos.Si a un niño le das una PlayStation o cohetes que crees que elija? Ahora me dirás que el dinero no alcanza pero,si para pirotecnia y bebidas alcohólicas la felicidad de quien amas queda tercero.Los niños son tan manipulables por los que dicen que la pirotecnia alegra a los niños porque si no es un embole,claro que lo es por que el niño percibí que su responsable también los aprueba.

    Ver más

    Responder
  • Edu

    Una fiesta sin cohetes?? triste...en fin ... una pena

    Ver más

    Responder
  • xfuturo

    SR. GOBERNADRO ELECTO, MIS FELICITACIONES A UD. LO VOTO LA MAYORIA DE LOS SALTEÑOS, HAGA CUMPLIR LA PIROTECNIA CERO MUCHISIMO
    SE LO AGRADECERAN TODOS AQUELLOS QUE LAMENTABLEMENTE TIENEN
    FAMILIARES ENFERMOS (JOVENES O VIEJOS) Y QUE TINEN QUE SOPORTAR LA TOTAL FALTA DE RESPETO DE AQUELLOS QUE CREEN QUE CON LOS COHETES DE GRAN PODER EXPLOSIVO SON MAS FELICES O DEMUESTRAN SU PODER ECONOMICO CUANDO MAS POTENTE SON LOS MISMOS. NO PODEMOS SER FELICES IGNORANDO EL DOLOR AJENO.

    Ver más

    Responder
  • BIENNNN GUSTAVOOOO

    No te dejes presionar por los gordos angurrientos!!! Y no te olvides De los dirigentes que te ayudamos a yegar.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Pa la bola que le dan. Anoche gimnasia era pura bomba de estruendo.

    Ver más

    Responder
  • El guri

    Bien señor intendente próximo Gobernador al le pique que se rasque, el pueblo lo votó

    Ver más

    Responder
  • Salta sin pirotecnia

    No solamente tiene q ser pirotecnia cero en las fiestas de fin de año sino también en la fiestas de los bolivianos de mierda que no solo cortan las calles con sus caporal sino q rompen las bolas con los cohetes.
    Basta de cohetes sea cual fuese el motivo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política