Malos hábitos

Abuso sexual: El abogado de Zanchetta no entiende de que se lo acusa al cura

"No tenemos claro cuáles son los hechos específicos de los cuales se acusa a Zanchetta", indicó Javier Belda Iniesta, abogado canónico y vocero del ex obispo de Orán. 

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, encabezó la audiencia prevista por Acordada 12226 con el obispo emérito quien está imputado por "Abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G.F.L. y C.M.". 

En la audiencia el imputado ratificó su domicilio procesal, teléfono de contacto y al Defensor Oficial Enzo Gianotti como letrado patrocinante. Zanchetta estuvo acompañado por el abogado canónico Javier Belda Iniesta.

En este sentido, Belda Iniesta manifestó que "No había ningún elemento por el que tenía que prestar declaración, ha sido una formalidad que forma parte de todo este tipo de procedimientos". 

Por otro lado, el abogado canónico consideró en Fm Aries que los exámenes realizados han sido cuestionados por el mundo científico en reiteradas oportunidades porque no podrían ofrecer resultados conclusivos.

También podés leer: Condenaron a 45 y 42 años de prisión a dos curas que violaban a niños sordos 

A su vez, Belda Iniesta informó que para que la causa llegue a juicio se deben resolver determinadas cuestiones procesales como los pedidos de nulidad realizados por la defensa; requerimientos, aclaró, dados por lo que reconocen como faltas de garantías procesales.

"Hasta que no se resuelva eso, no se puede plantear nada", dijo y continuó: "No tenemos claro cuáles son los hechos específicos de los cuales se acusa a Zanchetta. Nos ha llamado la atención de que se ha divulgado que se lo acusa de violación y no es así". 

Podés leer: Salteñas recibieron al ex obispo Zanchetta con durísimos carteles

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Monseñor Mario

    Que les pregunten a los cursos del Instituto Provolo de Mendoza..capaz le puedan explicar..

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Bueno para que lo entienda lo van a coger en fila india : primero un caballo después un burro y en la cárcel se lo cogen los yutos .después que cuente el cuento. A su abogaducho.

    Ver más

    Responder
  • Gi Tano

    Y claro que va tener claro de que se lo acusa si le debe haber garpao bien el cura. E fácil no tener claro de que lo acusan cuando la víctima no es familiar de uno! Y la ética profesional de no defender abusadores? (Bien gracias) y bue asi tamo por eso hay cada ves mas delincuencia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta