Histórico

Diputados chilenos se bajaron un 50% el sueldo por la crisis: ¿Y en Argentina?

La iniciativa contempla reajustar los salarios de las autoridades públicas. La medida surgió después de varias semanas de manifestaciones en todo el país.

Una jornada histórica en el vecino país. En medio de la profunda crisis que atraviesa Chile, la Cámara de Diputados decidió aprobar una reforma constitucional que permite rebajar la dieta parlamentaria y el sueldo de altos funcionarios. La votación fue unánime.

La iniciativa contempla reajustar los salarios de las autoridades públicas, que "serán fijadas cada cuatro años por una comisión integrada por dos miembros designados por el Consejo de la Alta Dirección Pública, dos miembros designados por el Banco Central y un miembro designado por el Presidente de la República", detalló el medio El Mostrador.

La norma indica que son públicas las remuneraciones y dietas de las autoridades y jefaturas de la administración del Estado, es decir, Presidente, ministros, Congreso Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Justicia Electoral, Contraloría, FFAA, de Orden y Seguridad, Consejo de Seguridad Nacional, Gobierno, administración interior, empresas y universidades del Estado.

¿Qué opinás?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • solucion

    aqui todos los macristas deberian hacerlo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional