Malos hábitos

A Zanchetta no le quedó otra que presentarse en la Justicia: lo acusan de abuso sexual

El exobispo de Orán se presentó ante la jueza María Laura Toledo Zamora y confirmó a su defensor oficial.

Luego de varias idas y vueltas, Gustavo Zanchetta asistió esta mañana a la audiencia convocada por la jueza María Laura Toledo Zamora en el marco de la causa donde se encuentra imputado por abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de los seminaristas G.G.F.L. y C.M. Los hechos habrían ocurrido cuando se desempeñaba como obispo de Orán y las denuncias fueron radicadas en febrero de este año.

VER TAMBIÉN: "Salteñas recibieron al ex obispo Zanchetta con durísimos carteles"

En ocasión, el religioso ratificó su domicilio procesal, teléfono de contacto y confirmó a Enzo Gianotti como su defensor oficial. Además, la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán le otorgó diez días para que presente impugnaciones, nuevas pruebas o escritos. El mismo período corre para la otra parte. La causa no tiene querellantes y Zanchetta se abstuvo de declarar en la oportunidad en la que pudo hacerlo, cuando fue informado de las denuncias.

El exobispo de Orán asistió a la audiencia acompañado por el abogado canónica y vocero Javier Belda Iniesta, quién lo acompañó en el viaje desde Roma y realizó polémicas declaraciones a La Diez Orán: "Zanchetta no está acusado de violación, es abuso sexual simple y esto entra dentro del ámbito de la percepción o de la interpretación". Y agregó un polémico ejemplo:

"Abrazos que duran más de lo normal para quien lo acusa, besos que en lugar de la mejilla pueden caer en la oreja o el cuello, chistes subidos de tono, pero es muy distinto a una violación".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Muchacho

    Yo, Macaco austrolophitecus violento,digo q SALE OTRA NOTICIA EN OTRO MEDIO. No vaya a ser que me tenga que comer un flor de juicio. Por decir cagadas. Preocupao estoy pensando en encadenarme

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante