Malos hábitos

Salteñas recibieron al ex obispo Zanchetta con durísimos carteles

La colectiva de mujeres de Orán expresó su repudio al ex encargado de esa diócesis denunciado por abuso sexual: "Repudiamos enérgicamente la complicidad de la iglesia".

Gustavo Zanchetta, ex obispo de Orán, llegó durante la jornada de ayer a la Ciudad de Salta luego de que la justicia solicitara su captura internacional. Si bien su vocero intentó aclarar la situación, el pedido se mantuvo firme y Zanchetta declarará hoy.

Ante el desembarco del imputado, la colectiva de mujeres de la ciudad en la que el sacerdote dirigió la diócesis preparó lo recibió con carteles en los que expresaron durísimos mensajes hacia el sacerdote. "Zanchetta violador" rezaba una de las pancartas.

Asimismo, los manifestantes señalaron la complicidad de la Iglesia Católica, señalada en el mundo por la complicidad para el encubrimiento en este tipo de casos. "Repudiamos enérgicamente la impunidad y complicidad con la que la iglesia se maneja en toda la provincia, que ocultó el abuso de poder ejercicido por el ex obispo y otras autoridades durante muchísimo tiempo", expresaron.

"Tenemos rabia, mucha rabia por las sistemáticas y silenciadas violaciones", remarcaron.

La publicación en las redes sociales hace un repaso por las acusaciones que pesan sobre las espaldas de Zanchetta, quien en el 2015 fue denunciado por malversación de fondos cuando era obispo de la Ciudad de Quilmes. Más tarde, en el 2016 cinco sacerdotes apuntaron contra él por desmanejos económicos en Orán antes de partir a Roma en el 2017.

En febrero de 2019, ya como funcionario en la Santa Sede la justicia recibió la denuncia de al menos dos seminaristas que señalaron a Zanchetta por abuso sexual.

"Acompañamos y abrazamos a quienes tuvieron la valiente decisión de denunciar los abusos sufridos por Gustavo Zanchetta", sostuvo el grupo de mujeres.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ojito

    Hay q tene cuidado con todes . Sean maestres, profesores, psicopedagogues, mediques, enfermeres, etc etc etc o sea TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A ESTA MIERDA DE MODA. Basta. Poner límites. Y un calzón de lata

    Ver más

    Responder
  • Así es Fafa

    Y Salta es así de ignorante y perversa, gracias a los opas salteños golpeapecho. Lamentable.

    Ver más

    Responder
    • Farsas

      Dejen investigar a la justicia. Si no, habrá q guardarlos del forro del culo a los q presionan resultados. Somos inocentes hasta q se demuestre lo contrario y HAY QUE PROBAR.

      Ver más

      Responder
  • Lpm

    Publiquen mis comentarios

    Ver más

    Responder
  • Cura violin

    Y todos los que defienden con los comentarios a curas, pedófilos y abusadores deben ser de la misma calaña

    Ver más

    Responder
  • Vamos las pibas

    Primera vez que estoy de acuerdo con estas "femichitas". Basta de curas violines, proliferan como los políticos chorros. La misma mierda!!!

    Ver más

    Responder
  • El gaucho Lunari

    Resulta evidente que la Iglesia Católica se va sacando su careta poco a poco y mostrando su verdadera cara. Pero no nos equivoquemos. La perversión sexual, la pedofilia la pederastia no está solamente en la Iglesia Católica, sino también en todas la sectas del cristianismo: los TestigoS de Jehová, los evangelistas, los protestantes y toda la mierda cristiana que sostiene la descomunal farsa milenaria de un Jesús de Nazaret que NUNCA EXISTIÓ, por ser un invento del Imperio Romano para pacificar a los judíos en las guerras judeo-romanas. CONSTE EN ACTAS.

    Ver más

    Responder
    • Hector

      En toda la sociedad aclaremos. Es un Mal Social a nivel Mundial

      Ver más

      Responder
  • Jajaja

    4 pañuelos verdes son la "colectiva de mujeres de Orán"?

    Ver más

    Responder
  • la foto

    la foto de arriba es un invento del portal de noticias. Esa situación no existió, yo estuve en el lugar.

    Ver más

    Responder
  • secta cristiana

    jajajaj son una secta come pebete la cristiana.. y los opas creyentes se golpean le pecho! mientras los curas estan detras meta come pebete!

    Ver más

    Responder
  • MACHO

    EHHHHH!!! POBRES CURITAS!! TIENEN DERECHO A CULIA TAMBIEN!!! NO ES PARA TANTO!!! ESTE DIARIO ORTIVA HACE MALA PRENSA...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta