Cambios en el Senado

Leavy, Giménez y Romero: hoy juran los nuevos senadores nacionales

En total jurarán 24 legisladores. Será a partir de las 14, cuando la vicepresidenta Gabriela Michetti tome juramento a los nuevos representantes.

A un mes de las elecciones nacionales, hoy harán posesión de sus nuevos cargos los representantes elegidos para el Senado de la Nación. Será a partir de las 14, cuando la vicepresidenta Gabriela Michetti tome juramento a los nuevos representantes. Salta tiene tres: dos que estrenan bancas, Sergio Leavy y Nora Giménez; y Juan Carlos Romero que fue reelecto. 

En el transcurso de la ceremonia se definirán también las autoridades del Senado desde el 10 de diciembre.

En total jurarán 24 legisladores. Sus pliegos fueron aprobados la semana pasada por la comisión de Asuntos Constitucionales.

Además de los salteños, asumirán los senadores por las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de Martín Lousteau, Guadalupe Taglaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (FT) por la ciudad de Buenos Aires; María Pilatti de Vergara y Antonio Rodas (FDT) y Víctor Zimmernmann (Cambiemos), por Chaco; Alfredo De Angeli y Stella Maris Olalla (Cambiemos) y Edgardo Kueider (FDT) por Entre Ríos.

Por Neuquén, jurarán Lucila Crexell, que renueva su banca por el Movimiento Popular Nuequino aunque aliada a Cambiemos, y Oscar Parrilli y Blanca Sapag por el FDT. 

Por Santiago del Estero jurarán el próximo miércoles Claudia Ledesma Abdala y José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro reasumirá su banca por FDT, mientras que por Tierra del Fuego ingresarán al Senado María Eugenia Duré y Matías Rodríguez, por el FDT y Pablo Blanco de Juntos por el Cambio. Por Río Negro, asumirán Alberto Weretilnke (Juntos Somos Río Negro), Silvina García Larraburu y Martín Doñate (Frente de Todos).


Esta nota habla de:

Comentarios

  • furibundo

    la peor basura inmunda es el juan romero, que hizo estragos cuando estuvo en el cargo, es un sorete de la cloaca que flota en el rio arenales

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Giménez, sos un parasito de la política basura de nuestra provincia. Anda laburar como todo cristiano y deja de parasitar..... Después no nos quejemos porque nos va así!!

    Ver más

    Responder
  • mas de lo mismo

    la suma de todos tus miedos

    Ver más

    Responder
  • EL TUCUMANO

    Todos ladrones para ampararse en fueros y no rendir cuentas a la justicia, ni al pueblo que por pelotudos los eligió

    Ver más

    Responder
  • PABLO

    NOS MERECEMOS UN DOLAR A $ 3.457,00. GIMENEZ VAYA A LABURAR SRA. ALGUNA VEZ TRABAJE !!! IMPRESENTABLES LOS 3 !!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Los tres,dignos representantes del pueblo,los tres perucas,no sirven paraca,solo se enriquesen ellos y el opaje,cagao de hambre,viva peron.

    Ver más

    Responder
  • cacho

    No se puede creer que la gente lo vote a Romero, fue un pesimo gobernador, lo unico que hizo fue arreglar el centro de la ciudad de Salta y la "famosa autopista" que todos los opas repiten como si fuera la gran obra, que lo es no hay duda, pero atras de eso hay un negocio de tierras que las compro Romero a dos pesos y despues hizo la ruta! QUE MAL GOBERNADOR FUE !! Bueno y los otros dos son mas inoperantes que otra cosa.

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO

    SON UNA VERGUENZA ESTOS PERSONAJES

    Ver más

    Responder
  • Rancio

    Nora Gimenez se está haciendo una MANSION en la calle Manuel Solá, si la del SHERATON, bien NAC and POP la criolla y eso que ni asumio. SOlo vivio del Estado mamaaaaaaaa

    Ver más

    Responder
  • Martín

    Se los puede definir en una sola palabra: "IMPRESENTABLES"

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política