#NiUnaMenos

En lo que va del año, 246 mujeres murieron por violencia de género

"Necesitamos seguir tomando conciencia de esta problemática que hoy por hoy, se ha cobrado la vida de 246 mujeres en la Argentina y 11 en Salta", manifestó la referente de MuMaLá, Malvina Gareca.

Cifras alarmantes. La marcha por el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer dejó a la vista datos escalofriantes: 246 mujeres murieron en el país siendo víctimas de este flagelo.

"Necesitamos seguir tomando conciencia de esta problemática que hoy por hoy, en lo que va del año se ha cobrado la vida de 246 mujeres en la Argentina y 11 en Salta", manifestó la referente de MuMaLá, Malvina Gareca. Además agregó, "Estamos en una cultura patriarcal que nos atraviesa a todas y todos, no estamos exentas. Y por ende, reproducimos estas prácticas que son machistas y discriminativas, que nos ponen en situación de vulnerabilidad".

En relación a la continuidad de la lucha feminista, la dirigente indicó que: "Vamos a seguir exigiendo la emergencia nacional por violencia de género, entendemos que el Estado tiene que hacer un gran aporte en cuanto al presupuesto para que, realmente, las políticas públicas de prevención y asistencia llegue a todo el país", explicó a Salta 4400.

¿Qué opinás?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Federico AStudillo

    Porque no postean también lo que pasó en cordoba, en la cárcel de bower? y lo que pasó recientemente en méxico, las feminazis quemando libros, la historia se repite no?

    Ver más

    Responder
  • Feminasis rompe bolas!

    Dejen de joder... que las mujeres son mas agresivas y violentas que los hombres... la mujer con sus obligaciones: CULIA! , COCINA! Y CUIDA LOS CHICO!!!

    Ver más

    Responder
  • ALE

    27% EN SALTA! MÁS DE LA CUARTA PARTE DEL PAÍS!

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    ESTO ES COMO CURITAS PARA EL CANCER... en esta cuestion todos estan negados de ir al genesis del asunto.. EL PELOTUDO ESQUEMA PATRIARCAL.. impuesto por una vision torcida de la mierda cristiana.. ESTA LEGITIMA DOMINACION DE UN GENERO SOBRE OTRO.. lleva directamente a los infinito grados de violencia.. EL PUTO NUCLEO FAMILIAR asi como esta concebido.. es violento.. PERO ESTA TAN NATURALIZADO.. que no nos damos cuenta... POR SUERTE O EVOLUCION.. esta mierda esta obligada a mutar.. muchos ponen en duda esta estructura y revaloran el INDIVIDUALISMO.. basado en la simple logica de " ESTAMOS VIVOS SOLO UNA VEZ... Y NADA JUSTIFICA PASARLA MAL".. asi construyen una filosofia equilibrada de lo que significa pasarla bien... SIN ROMPERLES LAS PELOTAS A OTROS Y QUE NADIE TE LAS ROMPA... logrando nuevos grados de percepcion y comprension.. UN IMPORTANTE PASO .. HACIA.. NUEVAS IDEAS...

    Ver más

    Responder
  • Mm

    Juntas 10 entrevista a de cualquier persona que hable de la violencia de género y dicen lo mismo. Puro palabrerio. Ninguno tiene idoneidad para desarrollar una política concreta.

    Ver más

    Responder
  • tu jermu

    y los pañuelos verdes???? cualquiercosa vayan con sus papas para q las sigan manteniendo manga de vagas
    apoyo lo de buscar a los hdp q matan mujeres y la golpean hay q matarlos a todos esos.

    Ver más

    Responder
  • macho

    Por favor basta de femicidios! la mujer es sagrada! venimos de una mujer al mundo. Si te hacen aca? buscate otra, que minas sobran. Ellas hacen siempre lo que quieren de su OGT y lo hacen a ocultas y bien. La viste con otro? ANDATE CON OTRA, no te cagues la vida.

    Ver más

    Responder
  • Curro

    Que lindo curro que tienen las parásites de Mumalá!!! De trabajar ni hablemos, no? Todo el mundo en este país quiere vivir del Estado lpm

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Todo para sacar más plata del presupuesto y seguir sin dar soluciones...

    Ver más

    Responder
  • MACHO

    ME TIENEN ARTO LAS FEMINASIS!! SABES COMO ROMPE LAS PELOTAS MI JERMU!!???. HOMBRES! HAGAMOS ULGA DE LECHE! NI UNA GOTITA PARA ESTAS HISTERICAS!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política