Salta
La Salta que duele

Originarios de Salvador Mazza no tienen agua y realizan un piquete para reclamar obras

Viven en el paraje El Chorro y solicitan obras a las autoridades municipales y provinciales.

Desesperados por la falta de agua, vecinos de la comunidad orginaria El Chorro retomaron un piquete en el acceso al paraje para reclamar obras a las autoridades municipales y provinciales. Por el momento se las arreglan con chulengos de agua enviados por la Municipalidad de Salvador Mazza, pero no es suficiente para abastecer a toda la comunidad en medio de las elevadas temperaturas.

Según informó FM Alba, los manifestantes se reunieron con el secretario de Obras Públicas municipal, Roberto Orellana, y le pidieron soluciones a la dramática problemática que atraviesan por la falta de agua. Por lo pronto, el funcionario se comprometió a redoblar el abastecimiento de agua para mitigar la necesidad imperiosa que tienen los vecinos.

Nuevamente quedó en evidencia la falta de obras y de presencia del Estado en uno de los parajes más postergados de la Provincia donde reclaman algo tan básico como elemental, ni más ni menos que agua.

Esta nota habla de:
1Comentarios
  • EGL
    El Gaucho Lunari

    El paraje El Chorro ES EL ÚLTIMO LUGAR HABITADO, ya en el límite con Bolivia. Se encuentra a la orilla de la quebrada que hace de límite entre Argentina y Bolivia. ¿Qué hacen allí ciudadanos argentinos?. Están a pocos kilómetros de la localidad de Salvador Mazza. ¿Por qué no se van a vivir a Salvador Mazza (Pocitos Argentino)? Porque no son argentinos, son bolivianos y nadie controla lo que hacen allí. Contrabando, narcotráfico, ingreso a Bolivia de vehículos robados en Argentina, trata de personas, etc, etc, etc. ¡Que gracioso! Cortan un camino que no lleva a NINGUNA PARTE más que a Bolivia PORQUE QUIEREN AGUA. El Chorro no es una población. Es una guarida y madriguera de delincuentes bolivianos que han ingresado ilegalmente a Argentina. CASO CERRADO.

    Ver más

    27/11/19
    2
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre