Lo que viene

Claúsula gatillo: economistas critican que los sueldos se ajusten con la inflación

"Es inviable", advierten. Temen que la decisión genere un problema fiscal en la Provincia.

En el año se estableció la cláusula gatillo que establece ajustar los sueldos de acuerdo a la inflación. Economistas advierten que esto podría traer grandes problemas fiscales para la Provincia y afirmaron la necesidad de que Urtubey elimine el decreto antes del 10 de diciembre.

"Debería sacar otro decreto ante la notable recesión ya que se puede generar un colapso", postuló el economista y legislador Julio Moreno. En esa línea agregó que, "Urtubey tendría que poner otro parámetro antes de irse, tendría que derogar ese decreto. Está dejando un problema muy serio".

En El Tribuno, Aldo Abram calificó de inviable ajustar los sueldos con la inflación que marca el Indec. "Los costos se deben estar viendo por algún otro lado porque a veces la gente piensa que mágicamente la plata aparece y no hay milagros, no hay magia".

Los recursos para pagar sueldos ascenderán este año, de acuerdo con las proyecciones a $55.178 millones, son casi $10 mil millones más de lo que se había consignado en el presupuesto. Un incremento muy significativo ante la fuerte recesión. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Logico

    OJO que estos economistas xq son lobistas de las empresas privadas ,ahora opinan sobre los empleados públicos pero esa es la "puntita" ,lo que quieren es generalizar la no actualización de sueldos al resto del pueblo trabajador. OJO .

    Ver más

    Responder
  • laburante

    lo sospeche desde un principio Hijos de remil...siempre pensando en cagar a los trabajadores pero sepan que apenas nos toquen el bolsillo se arma la podrida, ya estamos hartos que nos tomen por boludos, ya demasiado hemos tenido con el gato, asi que no se hagan los graciosos...recuerden que el pueblo les dio el voto no un cheque en blanco...y vivan los trabajadores carajo!.

    Ver más

    Responder
    • que?

      que tiene que ver el gato con los sueldos provinciales que aparte son la mitad de los que paga el gato en la nación ?

      Ver más

      Responder
      • kekeke

        aparte de ser pseudoperiodista opa macrista, ahora sos pelotudo, informate chango, para abrir tu mente , te acordas del INCENTIVO DOCENTE?, REBAJA EN EL IVA ?, ESAS MEDIDAS dictadas por el gato macri hdtmgp, afectan EL BOLSILLO DEL LABURANTE, y preguntas que tiene que ver el gato hdtmgp?

        Ver más

        Responde a @que?
        Responder
  • La voz del pueblo

    Ahora la culpa es de los empleados publicos,si hay aumentos es x q los politicos no controlan la inflacion que ellos se bajen el sueldo o q vivan con lo q nosotros tenemos

    Ver más

    Responder
  • TITI

    LOS ECONOMISTAS HABLAN ELLOS ESTAN MAS GORDO QUE UN PERRO SE VE QUE SON BIEN PAGOS DE QUE SE QUEJAN IGUAL QUE TODOS LOS POLITICOS CUANTO GANAN ESAS LACRAS

    Ver más

    Responder
  • coincidocido con juan

    Los cargos politicos se van con el que los puso o sea Urtubey y los ministros salientes. Seguir jubilando, basta de prorrogas. Y jubilar a los que tienen.mas de 65 años con mas de 40 años de aportes que hicieron lo imposible para no jubilarse ahora, aun cuando los decretos del gob urtubey asi lo establecen, son corruptos, que se investigue, y Saenz investigue y haga sumario a los responsables.

    Ver más

    Responder
  • HDP

    Claro, o sea que los laburantes estamos destinados a perder poder adquisitivo, ESO ES LO VIABLE!? Por que no dejan los politicos todos los privilegios que tienen mejor, manga de hijos de mil put.as?
    Encima entes como el ministerio publico ni tienen clausula gatillo, los vamos a incendiar manga de forros, sigan presionando al pueblo

    Ver más

    Responder
  • Aguijón

    Por decreto!?, es una paritaria muchachos. Aparte que lo haga Urtubey?, pongan huevo, lo mismo van a pagar el costo si lo hace. Esperen hasta la próxima paritaria, mientras tanto manguenle al Albertitere

    Ver más

    Responder
  • carmen

    lo que se deberia es reducir el sueldo de todos los politicos y deajr de seguir metiendose con los trabajadores

    Ver más

    Responder
  • A LA SARTA

    A ESA SARTA DE GREMIALISTA DELINCUENTES LE DIERON CASAS DEPARTAMENTOS SIN SORTEO POR ESO LA GENTE NUNCA TIENE LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A SU VIVIENDA PROPIA POR CULPA DE ESTOS CORRUPTOS INVESTIGUEN

    Ver más

    Responder
  • la muerte

    y bueno era de esperarse, esta nueva gestión, lo primero que va hacer, cortar el hilo por lo mas delgado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política