No tienen perdón

Relató que en el Próvolo lo violaban hasta dejarlo inconsciente cuando tenía 8 años

No todas las víctimas fueron al Tribunal esta mañana en la capital mendocina. Hay quienes prefirieron no confrontarlos, quizás para seguir adelante.

Las víctimas en la sala aplaudieron mientras se iban. El Tribunal Penal Colegiado Nº2 de Mendoza había condenado luego de casi cuatro meses de juicio a los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho Blanc y al jardinero Armando Gómez, los acusados de abusos cometidos contra niños y niñas en el Instituto Antonio Próvolo durante 12 años, desde 2004 hasta 2016.

Daiana es una de esas víctimas. "Estoy feliz, cuando leían la sentencia me emocioné. Gracias a Dios están presos los tres. Ellos son curas, pero son curas falsos. Tienen doble cara. Yo tengo fe en Dios, pero no de estos curas. Ellos no tienen interés en nosotros. Ahora que están presos, doy gracias a Dios", aseguró.

VER TAMBIÉN: El exobispo Zanchetta declara mañana en la Justicia: tiene pedido de captura internacional

Entre los casos por los que fue condenado Corbacho hay un hecho de abuso con acceso carnal sumamente particular. Su víctima decidió no estar hoy. El abuso que sufrió dañó profundamente a su familia. El dolor todavía es demasiado.

La víctima, hoy de 23 años, nació en Misiones y tenía 8 años entró al instituto religioso para chicos sordos Antonio Próvolo de Mendoza. A esa edad comenzaron también sus peores padecimientos. De todos los casos que fueron llevados a juicio en el Tribunal Penal N°2, el suyo demostró un nivel de atrocidad particular: según su relato, fue violado al menos 8 veces mientras estuvo en el instituto, en ocasiones hasta llegaba a desmayarse por el dolor que sufría durante esos ataques. La filmación de la declaración en cámara Gesell, hecha en 2017, del joven fue proyectada a en la sala a comienzos de septiembre, uno de los relatos más crudos en todo el proceso. Prefirió no repetirla en persona. Lo que dijo en su momento fue suficiente

De acuerdo a su relato, este ex alumno -de condición humilde, lejos de su familia en un pueblo cerca de la Triple Frontera- fue violado en simultáneo por el ex jardinero Gómez (49) y por otro ex trabajador del instituto, quien no llegó al juicio ya que fue declarado inimputable.

Durante algunos de esos tantos episodios de abusos, la víctima (quien es sordo) logró exteriorizar como pudo todo el sufrimiento en su cámara Gesell, lo hizo con gritos que evidenciaron su angustioso dolor. Contó cómo en una de las oportunidades el cura Nicola Corradi, de 83 años, encontró a los dos violadores mientras atacaban al ex alumno. Lejos de hacer la denuncia correspondiente, la reacción fue la de ordenarle a Gómez y al otro ex empleado que se retiraran a sus habitaciones. A eso se limitó la acción y reacción del cura italiano, como si se tratase de un padre que pone en penitencia a sus hijos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • C.R.G

    Los catolicos son basura podrida loscura y el papa san acas mal cagadas que la peor mierda les pase a los curas catolicos ????

    Ver más

    Responder
  • Iglesias

    ahí ta la religion cristiana! simpere lo mismo esa secta, o quemando gente en la hoguera o comiendo pebetes!

    Ver más

    Responder
  • pena de muerte

    como no son los hijos de macri violado o hijo de los funcionarios salteños , nunca van a sesionar la pena de muerte , los que estan en contra deben querer ser violados les gusta parece,

    Ver más

    Responder
  • Patria

    pena de muerte !!!!

    Ver más

    Responder
  • cristina

    Que bueno llego la Justicia!!!

    Ver más

    Responder
  • Mona

    JUSTICIA!!!!JUSTICIA!!!por todos los inocentes .estos curas eran el mismo demonio!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales