#NiUnaMenos

Salteñas marcharán contra la violencia hacia las mujeres

Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A las 17.30 se realizará una marcha que partirá desde la plaza 9 de Julio.

La marcha condenará los femicidios, transfemicidios,travesticidios y genocidios étnicos. Pedirá por la Eduación Sexual Integral, científica, laica y con perspectiva de género.

A su vez, la convocatoria también tiene entre sus reclamos la legalización del aborto para que sea seguro y gratuito y no haya más mujeres muertas por abortos clandestinos.

Te puede interesar: Durmiendo en la calle por un turno: así pasaron la noche más de 100 laburantes salteños

La marcha también criticará la reciente derogación de la actualización del Protocolo de Abortos no Punibles.

La marcha partirá desde Zuviría y Caseros hasta Belgrano. De allí tomará Pueyrredón, Leguizamón y llegará a la Legislatura. La vuelta será por Mitre, General Güemes, Pasaje Castro, Belgrano, Mitre, España, Zuviría y Caseros hasta el Cabildo, donde se realizarán discursos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • elchaqueño

    La familia.. como componente social.. tiene la obligacion de deshacerse de concepciones arcaicas y prestabecidas productos de la mierda de vision cristiana.. el patriarcado.. LA IDEA DE PROPIEDAD.. que este esquema produce.. genera poder de uno sobre otro.. AL PUNTO DE LA INGERENCIA CON EXTREMOS VIOLENTOS... ya es un esquema viciado y harto negado... UN VICIO-COSTUMBRE humanos .. que nos negamos a erradicar por comodidad o conveniencia... O PORQUE SIMPLEMENTE.. nuestras mentes de parias y mediocres.. nos impide ROMPER ESQUEMAS..

    Ver más

    Responder
    • chinchu

      che chaqueño luchon, mueren 5 veces mas hombres que mujeres, lastima que no te lo puedo dibujar, pero mas o menos es asi , tenes 5 veces , 5 (por lo menos), viste los deditos de tu mano?, son 5, bueno de la otra mano , levanta uno, ahi esta, entonces en 1 mano tenes 5 (los deditos levantados) en la otra tenes 1 (la del dedito levantado), esa es la proporcion de muertes (por lo menos, segun hay otros estudios que dan mas) o sea se muere 1 dedito (o dedite o deditx) por cada 5 deditos del otro lado. O sea si sos hombre (o tratas) tenes mas posibilidades de ser muerto que una mujer. Y ojo , estoy en contra de la violencia , de cualquier tipo.

      Ver más

      Responder
  • Bamo a Bolber

    Mucha LUCHONAS!

    Ver más

    Responder
  • Pedro osvaldo

    Digo no, si no es mucho pedir, no las escuche salir en defensa de la sobrina del senador alperovich de tucuman, y exigir su renuncia o que el senado le saque los fueros a este repugnante baboso que se escuda tras ello, a licencia ni que licencis hsy q hecharlo, y detenerlo, como hicieron con el hijo de msrio teruel de los nocheros las justicia debe ser igual para todos

    Ver más

    Responder
  • Que es

    Mucha contradiccion en estas marchas,esto no es feminismo,es un desprecio al sexo opuesto.Siendo mujer no entiendo como pudo terminar lo que verdaderamente es el feminismo.

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      El feminismo no termino.. como toda tendencia... puesto que es una ideario dinamico.. existen unas y otras formas de interpretarlas....

      Ver más

      Responder
  • fabi

    Muchas marchitas para seguir justificando sus curros con el Estado . A estas feminazis les conviene que sigan muriendo mujeres a causa del enemigo invisible denominado "heteropatriarcado"· A mi no me representan

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      A partir de un aglutinante fuerte.. esta masificacion mas bien responde a una debilidad.. LA MASA... absorbe y desmembra al individuo.. sobre todo .. al vulnerable y maleable.. los vuelve adictos al tumulto.. los ruidos y el bochinche... LA MANISFESTACION EN SI MISMA.. PIERDE SU FUERZA APENAS TERMINA... luego.. SIEMPRE SERA NECESARIO ORGANIZAR OTRA...

      Ver más

      Responder
    • Juan

      Te gusta que te fajen!!! Esta bien, cada cual tiene su fetiche!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta