La Salta que duele

Diputado Villa denunció que en Salta "se esconden las muertes por desnutrición"

Sobre la muerte de otro niño por desnutrición, el Diputado Provincial Ramón Villa cuestionó el trabajo de los ministerios de Salud y Primera Infancia.

El legislador contó que el niño que murió por desnutrición en la localidad de Morillo, "es otro caso más que se da en nuestras comunidades originarias". Por ello, criticó al Ministerio de la Primera Infancia y de Salud Pública, y manifestó que "no están trabajando bien en este sentido".

Al respecto, Villa muy molesto cuestionó que "se están escondiendo algunos resultados que deberían ser reales, porque se habla de muertes por paros cardio-respiratorios, pero muchos podrían ser por desnutrición, por eso el área de asuntos indígenas es muy importante en el desarrollo social, y hoy la pobreza que nos afecta tanto hace que tengamos que estar muy atentos a nuestras comunidades".

Te puede interesar: Muertes por desnutrición: para Urtubey "todos somos responsables"

"No se puede decir que los chicos se mueren por una cuestión cultural, porque es una excusa desubicada, ya que tenemos que saber que somos una provincia pluricultural, donde tenemos 9 etnias reconocidas y 2 que buscan serlo, entonces tenemos que buscar las soluciones desde ese punto de vista, respetando las distintas culturas", manifestó el legislador.

 "De acuerdo a lo que plantean los médicos, dicen que se hace difícil el tratamiento a los niños de las comunidades porque son familias nómades, pero acá hay que hacer algo para que los chicos o queden internados o puedan hacer el tratamiento y no tengamos que sufrir estas desgracias", prosiguió.

 Podés leer: Habló el cacique tras la muerte de un bebé desnutrido: "la mayoría tiene bajo peso"

Finalmente dijo en el programa radial "De Buena Fuente" (FM Atlántida 93.5) que "acá se plantea que este niño se fue con sus padres a Alto La Sierra, por eso hay que estar atentos a los movimientos de las comunidades, y en este caso, en Morillo y en Alto La Sierra hay hospitales de similares características, por lo que se podría haber seguido de cerca la situación de este niño".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • 54

    Y...vos que tocas de oído? Yo creo que sos partícipe directo en todas las cagadas que no?.acaso tabas pinta?.porque repu...no hiciste algo.ahora tendrás que rendir cuentas carajo...es grave lo que dices.

    Ver más

    Responder
  • Elías

    Y el diputado... qué hizo, qué hace o qué hará, además de intentar sacar provecho político con la muerte de un niño?

    Ver más

    Responder
  • Conozco a villa

    Villa es como Martín grande habla cagada del gobierno de turno y busca que lo callen con plata mucha por supuesto

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Otro tarado más, seguro que tiene cientos de acomodados en salud y se hace. Pero si hablas de hachar alguno de los parasitos que tiene el personal de salud va ser el primero en salir a protegerlos. Salgan de su asiento y vayan a ver como se le niega una caja de leche a los niños en los centros de salud. O como le pagan a agentes sanitarios que nunca van a controlar a los niños. Dejen de tener tantos vagos acomodados.

    Ver más

    Responder
  • RENE

    ESTE VIVE ACA EN SALTA Y SOLO PARA LAS ELECCIONES VUELVE PARA QUE LO VOTEN, CHANTA Y VAGO, ENCIMA VIVE DE VIAJE POR EL EXTERIOR, YA VEMOS COMO SE PREOCUPA POR LA GENTE AL QUE REPRESENTA. ESTE AÑO SE LA PASO DE CAMPAÑA CON LEAVY..VERGÜENZA LE DEBERIA DAR SALIR A HABLAR

    Ver más

    Responder
  • YO

    te acordaste, vendiste a tus seguidores a la gente de atta y mashud y ahora queres hacer el papel de defensor, ya empezaste a trabajar para las próximas elecciones en el 202, porque ya se te vence el mandato, yo no te voy a votar sinverguenza....

    Ver más

    Responder
  • hipocrita

    y este de donde cayo de un cocotero de Miami diputado de Rivadavia el mayor territorio de la pobreza y delincuencia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política