La Salta que duele

Habló el cacique tras la muerte de un bebé desnutrido: "la mayoría tiene bajo peso"

Miguel Arias dialogó con Que Pasa Salta, dio cuenta del sufrimiento de su comunidad y lamentó que "haya gente que se aprovecha".

Días a tras se conocía la noticia de la muerte de un bebé que murió en el Materno Infantil luchando la más dolorosa batalla. Uno de los principales resultados del olvido y la postergación, es decir, la desnutrición se cobró una vida más en Salta, más precisamente en el departamento Rivadavia.

Miguel Arias, cacique de la comunidad Misión El Chañar explicó que la familia atraviesa varios sufrimientos y que suelen viajar de un punto a otro, complicando cualquier tipo de ayuda. Asimismo, señaló que la hermanita gemela del bebé fallecido atraviesa una situación compleja. Fuentes oficiales aseguraron que la niña se encuentra controlada.

Consultado por la situación de otros niños de la comunidad, en relación a la desnutrición, la respuesta resulta más alarmante. "Hay bastantes chicos, hay mayoría, capaz no solamente en nuestra comunidad sino en otras también, en las comunidades que están alejadas del pueblo mucho más", lamentó el cacique.

"Ellos -refiriendose a las autoridades- no se preocupan yo trato de ayudar y pedimos refuerzo para poder tener a los niños fuerte, hay situaciones de enfermedad grave, anemia y bajo peso, lo que puede siempre terminar con grandes desgracias o tragedia", sentenció Arias.

Por último, el referente de Misión El Chañar manifestó su preocupación en materia de asistencia y dijo "cuando pasan estas cosas hay gente que aprovecha para pedir ayuda pero después esa ayuda no llega a la gente, se aprovechan".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maritín

    Teléfono para Sáenz, herencia del inútil de urtugey

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta