Salta, la insegura

Panadero salteño iba a trabajar y lo mataron por no darles plata para "pasta base"

Tres mayores de edad y un menor fueron los autores del sangriento crimen en el que perdió la vida un humilde laburante.

Carlos Adolfo Cañizares, Carlos Manuel Árabe, Santos Marcelo Árabe y Lorenzo Juan Armando Barraza pasarán una larga estadía en la cárcel. La semana pasada fueron hallados culpables del asesinato de un panadero que iba camino a su trabajo. 

En abril de 2018, un hombre de 51 años, identificado como Sergio Adrián Montenegro, fue interceptado cuando concurría a su trabajo por cuatro jóvenes que intentaban robarle. Estas personas lo atacaron con un arma blanca y le produjeron lesiones que desencadenaron en su muerte en el hospital local.

Según pudo conocerse, los agresores interceptaron a la víctima exigiéndole dinero para comprar pasta base y luego de un altercado, lo hirieron y le sustrajeron el celular y la billetera. En la investigación fue fundamental el aporte de ocasionales testigos, quienes aportaron datos de lo sucedido aquella mañana. Incluso uno de ellos señaló que el propio Montenegro cuando estaba malherido, nombró a sus agresores.

La jueza interina María Laura Toledo Zamora, condenó a Carlos Adolfo Cañizares a la pena de 15 años de prisión efectiva; a Carlos Manuel Árabe a la pena de 14 años de prisión efectiva y a Santos Marcelo Árabe le impuso la pena de 13 años de prisión efectiva como coautores del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por la intervención de un menor de edad.

En tanto, Lorenzo Juan Armando Barraza, menor al momento del hecho, fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio en ocasión de robo.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pedro osvaldo

    Le debetian dar cadena perpetua a quien asesina, o viola, la justicia no sirve son un pedazo de estiercol todos, y la culpa es nuestra q no salimos toda la sociedad a la calle, se creen Dios demejantes corruptos jueces y fiscales, si Cadtsñares edta tomado por nsrcos tranzas leaders y el pueblo amenazado que hace q no actuan de ogicio, si la policia saben quienes son los q venden driga y se haven los opas edperando q la gente denuncie si saben q no lo hacen por miedo

    Ver más

    Responder
  • furibundo

    los que asesinan en ocasion de robo deben tener prision perpetua de cumplimiento efectivo, dejaron de ser humanos, son bestias de lo peor

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Matarlos sería una sentencia todavía poca.

    Ver más

    Responder
  • FF

    Voy a liberar a todos los presos, son los que más me votaron, gracias, muchas gracias.

    Ver más

    Responder
  • larguen

    larguen colera en el penal, y que se caguen

    Ver más

    Responder
  • Naty

    Esto es una burla..la Justicia se nos caga de risa..en unos años van a salir como si nada..aparte de asesinos tenemos q rompernos el traste trebajando para mentenerlos..deverían darles pena de Muerte a todos sin importar la edad..Por q para matar no dicen q son menores de edad..

    Ver más

    Responder
  • unas

    lacras y les dieron poco castigo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales