Burocracia al palo

Durmiendo en la calle por un turno: así pasaron la noche más de 100 laburantes salteños

Son trabajadores de la Educación quienes pernoctaron en la vía pública para poder completar un trámite que les permita alcanzar la estabilidad laboral.

Tener una fuente de ingreso estable hoy, en nuestro país, es algo muy valioso. De eso saben mucho las decenas de personas que anoche hicieron un esfuerzo -que debiera ser innecesario- con tal de mantener su fuente laboral. Durmieron en la calle para tener un turno. 

Ocurre que para obtener una mejor condición de trabajo en el sector Educación deben presentar un certificado de aptitud física que sólo emite la empresa SIMELA. Previo a ello deben solicitar uno de los -apenas- 50 números que se entregan por día. 

"Anoche eran las 22 y ya habían varios compañeros acampando en la vereda", contó una vecina que se comunicó con Que Pasa Salta. Esta mañana el número ascendía a 150, es decir tres veces más el cupo diario para realizar el trámite. 


Comentarios

  • elchaqueño

    Esto es parte del pelotudo folklore docente.. necesitan martirizarse para sacar chapa.. de lo que les falta de vocacion..ja ja.. este pelotudo sistema educativo y su administracion... ES UNA CAGADA... hijos de ratas.. PARASITOS... INUTILES INEPTOS.. BUENOS PARA NADA.. ya estaran cortando calles y haciendo paros... SON COMO LAS PALOMAS.. CUANDO ANDAN POR EL PISO.. COMEN DE LA MANO.. PERO APENAS VUELAN.. NOS CAGAN A TODOSSSS

    Ver más

    Responder
  • Noe

    Piensan que la fila es solo ay ? En la Santiago para q nos atienda el doctor bueno la gente esta más de 16 horas asciendo fila 1? y quien dijo algo?

    Ver más

    Responder
    • Cristina L

      Y eso le parece que está bien????

      Ver más

      Responder
  • Colegio

    La profe de cienc politicasVeroni ca Vanesa Colque de B Pinares no necesita un certificado de aptitud fisica lo que mas necesita es un psiquitrico porque cada vez esta mas loca y vive pidiendo carpeta medica es una persona equizofrenica muy manipuladora con sus mentiras es una discriminadora racista le gusta descriminar con palabras hirientes a jovenes y a mayores de edad a todos dice negros de mierd, viejo/as chots etc que clase de educadoras es? Es una mala profe enferma por la plata si gana mas de 80000$ . Esta profe pone en peligro a sus pequeños hijitos una vez intento quemarle con nafta por eso digo que necesita urgentemente un psiquitrico es una persona reefalsa y MENTIROSA que se hace la REEVICTIMA espero que el ministerio de EDUCACION la sancione e inicie un sumario no puede estar enseñando en esas condiciones pone en peligro a la comunidad educativa hay tantos profesores para cubrir ese cargo y no teniendo a esta profe en esta condiciones es un PELIGRO

    Ver más

    Responder
  • Marcela

    Donde están los gremios ?

    Ver más

    Responder
  • jas

    el apto se lo puede hacer en MAS SALUD- en CEMID - EN MEDICINA MITRE O EN SIMELA . eL PROBLEMA ES QUEEL DECRETO DE TITULARIZACION DE DOCENTES SALIO HACE DOS SEMANAS Y EXIGEN EL APTO ACTUALIZADO HASTA EL 6 DE DICIEMBRE. SE DEBE EXTENDER EL PLAZO Y SE SOLUCIONA EL PROBLEMA...

    Ver más

    Responder
    • roberto

      justo se le ocurre esto ahora a Urtubey?' solo quiere dejar mas probleams a la gestion venidera...que HDP!!!!

      Ver más

      Responder
  • Carlos

    Que falta de respeto a la docencia Salteña. El apto médico un hermoso comercio capitalista. Simela 2500, fundación 2200, consume 5758, más 7500. Lo único que falta es que luego digan que algunos de estos no sirven. El dr Bueno es el único en salta para todos nosotros?? Habiendo tantos cargos creados???? Pensemos en la gente políticos!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Curro

    Simela es un curro para funcionarios del Gobierno... por que no se pueden hacer el apto en otro lugar?

    Ver más

    Responder
  • María

    El apto docente, todo un tema. Cdo del ministerio lo solicita con "prontitud" , tienen idea del sistema de atención? Están invitados a venir a dormir en la calle. Llegar a la puerta y no ser atendidos. Hay q seguir trabajando (trasnochados) y a las vez realizar estos estudios, como se hace? A quien le interesa? Un desastre el sistema. Y como dato "minimo", debemos estar en AYUNAS, x los estúdios médicos. Geniales

    Ver más

    Responder
  • Un afano

    Lo de simela!!!el gobernador debería cortar estos chorros ilegales!!!!

    Ver más

    Responder
  • Javo

    Como siempre en nuestro pais todo se rige a partir de monopolios. Indignacion

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta