Conmoción

Nene tomó pastillas de estricnina y ahora está muy grave: iba a quedarse de curso

El menor de 12 años se encuentra internado y con pronóstico reservado. Ocurrió luego de enterarse de que iba a repetir el año.

Un niño de 12 años en Perú se encuentra muy grave en un hospital de Arequipa, debido a que tomó dos pastillas de estricnina (pesticida para matar pequeños vertebrados) porque aparentemente iba a repetir de año.

Según sus familiares, todo ocurrió la noche del jueves en su casa de la localidad de Majes. El menor fue hallado quejándose de dolor en su habitación y en la mesa había un papel donde decía que hizo una travesura en su colegio por el cual iba a tener que repetir. Creen que por ese razón se quiso suicidar.

Horas antes, el niño había pedido 5 soles a su hermana y 9 soles a su padre, y creen que con ese dinero fue a una veterinaria para comprar las pastillas. Ninguno de ellos sospechó de sus intenciones.

El niño fue evacuado de emergencia al hospital Honorio Delgado, dónde los médicos hacen lo posible para salvarle la vida. Tiene pronóstico reservado y están viendo las características del estricnina para atacar con antibióticos, según informaron medios locales.

Comentarios

  • El gaucho Lunari

    Yo ricuerdo que cuando era gurí, nunca se me cruzó por la cabeza la idea de suicidarme. Porque me preocupaba por estudiar, hacer las tareas de la escuela, aprenderme de memoria las tablas de multiplicar, resolver los problemas, bajo la atenta vigilancia de mi mamita. Cuando me hacía el boludo y me demoraba en las tareas, mi vieja me calentaba el lomo de un cintarazo. Le agradezco a mi madre por los azotes que me dio para que no me quedara de grado nunca. Si yo le hubiese insinuado nomás que "me quería suicidar", te aseguró me reventaba a azotes con el cinto durante tres horas hasta que se me pase esa idea pelotuda. Paisanos: valoren la vida por sobre todas las cosas. ¿Saben quién es Dios? DIOS ES LA VIDA. Respétenla.

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    "Caracteristicas de la estricnina para ver el antibiotico". Q tiene q ver el chancho con la velocidad. De no creer

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional