¡Muy hermoso!

El impactante paraíso cerca de Salta y que pocos conocen: parece Suiza

Es fácil llegar y cuenta con una vegetación espectacular. Te contamos todos los detalles.

El recorrido forma parte del Parque Provincial Potrero de Yala, en la localidad jujeña de Yala, a 25 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy, con una extensión aproximada de 4.300 hectáreas. Son seis espejos de agua rodeados de cerros en medio de la selva de montaña.

Es uno de los sitios más elegidos por los turistas, como así también por los propios norteños. Se trata de al reserva natural de las Lagunas de Yala.

A muy pocos minutos de la urbe, un paraíso de seis espejos de agua, rodeados de cerros verdes y con un importante ecosistema que concentra variedad de aves acuáticas y peces nos espera. Las Lagunas de Yala están conformadas por estos seis espejos: Los Noques, Alizar, El Comedero, Desaguadero, Rodeo y Larga. Se destacan por una frondosa vegetación, propia de la región de Yungas.

Cada laguna ofrece alternativas que varían una de la otra, los senderos presentan diferentes grados de dificultad y duración. Hay algunos paseos que se pueden realizar en vehículo.

El lugar cuenta con zonas de camping y recorridos delimitados para realizar de forma segura senderismo y avistaje.

Si bien el paseo se puede realizar en cualquier época del año, hay que tener en cuenta que en verano las lluvias son muy frecuentes. No ensucies, no contamines, no destruyas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • coca y bica

    esa laguna está encantada, no vayan, asustan fiero ahí, el runa quitilipi y la india chapaca oriundos de la zona del ramal iban a caballo por la orilla de esa laguna y les salió la llorona gritando detrás de un árbol, el caballo casi los arroja y salieron al galope rumbo al monte

    Ver más

    Responder
  • el chino cochino

    no vayan a esa laguna, unos jóvenes porteños hicieron carpa ahí para pasar la noche y al otro día encontraron la carpa destruida y los muchachos desnudos detrás de unos matorrales temblando en shock nervioso, fueron atacados por el ucumar

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    Que jajajajaja dejen de regalar tanta plata manga de ignorantes y yo quiero un trabajo , n
    o que me regalen plata!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Emilia

    Jajjajaa cualquiera.

    Ver más

    Responder
  • Pueh!

    El hisopado para el gaucho lunari, así se calma

    Ver más

    Responder
  • Fabianatejerina

    Yo pregunto tengo ocho hijos y solo tengo la pensión y doy gracias a Dios por ella pero mis niños más pequeño nunca recibieron ninguna ayuda del gobierno porque dicen que porque yo tengo la pensión ellos no pueden percibir nada Yo creo que eso es injusto porque como está la situación a todos le aumentan esto de salir de misa gracias a Dios Yo de Gracias por las personas que necesitan y le aumentan pero uno también necesitan que a uno le dé la prioridad de poder anotar a mi hijo en ese salario universal

    Ver más

    Responder
    • ENRIQUE

      Antes de pedir cerra el ojete

      Ver más

      Responder
    • El Gaucho Lunari

      En vez de estar llorando pa que el Estado te ayude, ¿PORQUÉ NO CERRÁS LA CONCHA y dejás de parir hijos al pedo? Tenes OCHO HIJOS, YEGUA ¿QUERÉS LLEGAR A LOS 17 HIJOS Y QUE EL GOBIERNO TE LOS MANTENGA? Me cago en la mierda.

      Ver más

      Responder
  • DANIEL

    Las lagunas de YALA están en la p
    Provincia de JUJUY cerca de la ciudad de JUJUY y no de Salta , no tienen idea ni de donde están parados

    Ver más

    Responder
    • Es lo mismo

      Jujuy es un barrio pobre de Salta

      Ver más

      Responder
  • Natalia zalazar

    Sacar prestamo

    Ver más

    Responder
  • Veronica

    Los chicos hasta los 6 años no comen es injusto para todas tendría q ser la alimentar con la pobreza qué hay en el país cualquier cosa hacen póngansen las pilas

    Ver más

    Responder
  • Fabiana

    Y a SUAF nunca le dan nada . Nuestros chicos tambien necesitan

    Ver más

    Responder
    • Wanda

      Una que se mata el lomo laburando, cobra en blanco el.minimo y además soy madre soltera. Nada me corresponde

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina