Lo que viene

En 2021 egresará la primera camada de médicos en la UNSa: la deserción fue casi nula

Para ese año también aspiran a que la carrera deje de depender de la Universidad Nacional de Tucumán.

Entre el 25 de noviembre y el 21 de diciembre comenzarán los cursos de nivelación para los más de mil inscriptos para la Carrera de Medicina en la UNSa. Luego se retomarán en febrero y los exámenes de ingreso tendrán lugar los días 28 y 29 de marzo, y 18 y 19 de abril. Del total de aspirantes quedarán 60 estudiantes según lo estipulado por la Universidad Nacional de Tucumán, por el momento reguladora de la carrera en Salta.

En los exámenes se evaluarán cuatro asignaturas: biología, química, comprensión de texto y físico-matemática. Para la selección de los alumnos que comenzarán la carrera se tendrán en cuenta los resultados de los exámenes y el promedio del secundario.

En diálogo con FM Aries, la secretaria de la Carrera de Medicina en la UNSa y coordinadora del curso de ingreso, Alejandra Falú, indicó que el índice de deserción de la carrera es prácticamente nulo y especificó que de los 60 estudiantes que iniciaron en la primera camada, 25 están al día con el quinto año, y esperan que en 2021 egrese la primera camada de médicos en la UNSa.

A su vez que indicó que aproximadamente el 30% de los alumnos que se inscriben son del interior provincial, especificó que en el mismo año que egrese la primera camada esperan que el dictado de la carrera sea propiamente de Salta y finalice la dependencia de la universidad tucumana.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El gaucho Lunari

    Chistes de médicos: _¿Cómo salió la operación de mi esposo doctor?___¿Era una operación ? ¿NO ERA UNA AUTOPSIA?

    Ver más

    Responder
  • ñeñe

    salta esta llena de medicos y abogados y los q son buenos ( en su trabajo) son pocos por lo tanto es donde mas se concentra los clientes. ademas mi humilde aporte salta se sera cada dia mas criolla, muchos de estos chicos deberian salir de la ciudad e irse a estudiar a otro lado el mundo no muere ni empieza
    en aunor

    Ver más

    Responder
  • VIVA BOLIVIA.

    ME RECIBO Y ME VOY A TARIJA. NO PISO NUNCA MAS ESTE PAIS DE CUARTA. LO UNICO BUENO SON LAS ARGENTINAS GOLOSAS...

    Ver más

    Responder
  • El gaucho Lunari

    Chistes de médicos: __¿Qué vió en mis radiografías, doctor?__Creemos que tiene el mal de Wilkinson.__¿Y eso qué es?___No tenemos ni la menor idea, señor Wilkinson.

    Ver más

    Responder
  • Doc

    Hay muchos medios y abogados son trabajo. Ahora hay nuevas carreras nuevas demandas. Son otros tiempos. Además ellos solo se desprestigian tanto como sus delitos.....

    Ver más

    Responder
  • *@*

    Revisen urgente el nivel de la Siglo XXI !!! Por favor!!! Ya sé que medicina no tiene nada que ver, pero es un aporte que hago, ojalá alguien vea mi mje!!! Son muchas carreras que enseñan en ésta y es bajísimo, la gente no puede estar expuesta a los "profesionales" que salen de ahí!!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Felicitaciones a toda la camada,nada que envidiar a Tucuman o Córdoba.

    Ver más

    Responder
  • Gaby

    Una pavada, al lado de la universidad de Tucuman. Mucho mas facil

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Gracias a la gestión del Cr. Claro, sino me equivoco y espero que sea ya carrera de la Unsa, si estamos tan capacitados como ellos.

    Ver más

    Responder
  • que sea ley

    todo EXTRANJERO que estudie en una universidad publica de argentina, luego de recibirse debe ejercer durante 3 años de forma gratuita en cualquier provincia argentina!

    Ver más

    Responder
    • braulio

      no debe recibirse extranjeros que estudien en su pais, encima hay que darles experiencia laboral, no nada, que paguen lo mismo que pagamos todos por decadas de impuestos. Que estos vienen apenas llegan y estan disfrutando sin haber hecho antes aportes.

      Ver más

      Responder
    • jose

      a ver cuantos pasan el USMLE!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta