Prevenir para no lamentar

Preocupación en el Ingenio San Isidro: "En cualquier momento puede ocurrir una tragedia"

Trabajadores salteños se pronunciaron tras la tragedia en La Esperanza y exigen medidas de seguridad en calidad de urgencia.

La tragedia del Ingenio La Esperanza puso en estado de alerta a todos los trabajadores azucareros que desde los diferentes proyectos industriales manifiestan las falencias en materia de seguridad.

En Campo Santo, Salta, crece la preocupación puesto que los referentes gremiales han realizado diversas presentaciones en el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable por las que esperan respuesta. "En el Ingenio San Isidro existen enormes falencias en materia de seguridad y ambiente" manifestaron trabajadores del ingenio salteño.

Por su parte, Mariano Cuenca, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI) señaló alarmado "tenemos compañeros que han perdido una mano o un ojo y en cualquier momento puede ocurrir una tragedia".

De la misma forma, el gremialista aseguró "nosotros venimos realizando las presentaciones correspondientes" y agregó que hasta el momento no hubo controles rigurosos en el ingenio de Campo Santo.

Trabajadores del azúcar de todo el país se solidarizaron con la tragedia en La Esperanza y exigen extremar medidas de seguridad. Cabe recordar que el Ingenio San Isidro sufrió un proceso muy similar al de la vecina provincia, tras la quiebra una empresa tucumana reabrió las puertas dejando centenares de trabajadores fuera.

"No fue un accidente, era perfectamente evitable", remarcó el dirigente.

También podes leer: Hay responsables políticos de la tragedia en La Esperanza: el problema eléctrico que ignoraron

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alcira

    Cuando no los sindicalistas un paso atrás, ahora van a convocar un paro como si nunca hubieran sabido de las falencias. Son una lacra

    Ver más

    Responder
  • Unca

    Espero que en San Isidro hagan las reparaciones e inversiones necesarias para la seguridad de los trabajadores

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta