Negocio para pocos

Con 78% de capital extranjero, una minera local exportará sus primeras toneladas de litio

Puna Mining Lithium enviará 5 toneladas de carbonato de litio al mercado internacional. El primer destino: Asia.

Si bien Puna Mining se presenta como una pyme local, el 78% de sus capitales pertenecen a una de las inversiones más importantes de la minera australiana Argosy Minerals Limited. El importante anuncio es que esta empresa exportará sus primeras 5 toneladas a Asia.

El carbonato de litio ya se encuentra acopiado en la planta de Campo Quijano y muchos lo señalan como un hito salteño. La venta alcanza los 100 mil dolares. Francisco Alurralde, socio mayoritario de Puna Mining, señaló que el importe ronda los 20 mil dólares por tonelada.

"De esta manera se empieza a romper esa barrera de que nosotros solamente teníamos proyectos mineros, pero no producíamos, éramos como el patito feo del triángulo del litio (conformado por Argentina, Chile y Bolivia)", manifestó Facundo Huidobro, presidente de la Cámara de Minería de Salta, a diario El Tribuno.

Cabe señalar que el volumen, en relación a las aspiraciones millonarias de otros proyectos de similares características, es ínfimo. Durante los próximos años se espera un incremento descomunal en la cantidad del producto comercializado. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • lobo

    mandamos litio afuera a 2 pesos y despues vuelven como bateria a un precio ilogico, gracias a nuestros politicos hdmp

    Ver más

    Responder
  • SILVI

    QUE PASA QUE NO SACAN LO COMENTARIOS ABSURDOS Y CON PALABRAS INSULTANTES.???? PARA QUE PONEN QUE SERA VISTO A LA BREVEDAD !!!! POR FAVOR CRITERIO

    Ver más

    Responder
  • Argentino

    Mierda y siguen, prefieren ganar una migaja pero sólo para uno o dos, le pregunto a este "Facundo Huidobro " ¿ usted considera que vender el producto bruto es romper una barrera? esto se hizo siempre, aquí lo que hay que hacer es INDUSTRIALIZARLO y VENDERLO CON VALOR AGREGADO, cómo lo había hecho Morales en Bolivia (razón por la cual le hacen el golpe de estado) . Usted debería aprender de ese presidente, tenía contratos con empresas china y alemanas para construir baterías y venderla en el mercado mundial, ESO es pasar barreras y NO este verso barato y recurrente suyo. Ah y espero que lo sepa porque ya dudo, Argentina tiene la misma reserva de Litio que Bolivia 71% aproximadamente lo que los hace a los dos países con la MAYOR reserva mundial. Por favor déjese de hablar estupideces y obren con seriedad, responsabilidad y mas respeto al intelecto argentino.

    Ver más

    Responder
    • Che argentino

      vos vas a poner los verdes y la tecnología que hacen falta? sabihondo de medio pelo y media neurona, ridiculo kk

      Ver más

      Responder
    • Patriota

      Excelente observación. Te felicito.
      Deben presionar a los políticos, para conseguir fondos e industrializar el litio, y que Argentina se convierta en fabricante de productos tecnológicos a partir del litio.
      Hay que acabar con la venta de materias primas, para que los otros se llenen los bolsillos.

      Ver más

      Responder
  • Juan

    Felicitaciones al emprendedor salteño!! Excelentes profesionales y eminencias en químicas los Alurralde!!

    Ver más

    Responder
  • Machirulo

    Como kulean por el kulo y solamente por el kulo

    Ver más

    Responder
    • Juan

      No se entiende que queres decir ...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta