Datos alarmantes

Para el Observatorio de la Mujer, en un año se realizaron 3 mil abortos en Salta

La titular del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, María Laura Postiglione, remarcó que las principales víctimas son niñas de 10, 11 y 12 años.

En medio del debate que se armó por la marcha atrás del protocolo de aborto no punible, la directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer, María Laura Postiglione, reveló que en Salta se realizaron 3.000 abortos durante el año.

"El protocolo viene a plantear algunas pautas interpretativas. Lo que se intenta es que se pueda aplicar lo que prevé el Código Penal en el artículo 86, inciso primero y segundo, que son las causales actualmente vigentes para acceder al aborto no punible, que obviamente en el Código no dice en qué tipo de clínica se va a hacer o si los médicos pueden objetar la conciencia o no. Todas esas otras cuestiones interpretativas que están vinculadas con la aplicación efectiva del aborto no punible se estipulan a través del protocolo", explicó Postiglione en Radio Nacional sobre el pedido que presentó el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Además, la titular del organismo destacó que cada provincia tiene su propia normativa al respecto. "Lo que se intentaba es que todas las provincias tengamos una normativa unificada de modo que todas podamos tener el mismo acceso", manifestó. Y agregó, "En Salta se practicaron 3.000 abortos. Tenemos un alto índice de niñas pequeñas embarazadas".

Para finalizar, Postiglione remarcó que es a la nueva gestión a quién le corresponderá ratificar el protocolo y destacó la necesidad de llevar adelante capacitaciones necesarias.

¿Qué opinás?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pesos

    El aborto es un tema que ya no es rentable o si los es?,lo mejor es seguir alargando esta discusion,esperen ya lo estan haciendo.Lo sorprendente es como ideas que llegan de otros paises a Argentina terminan siendo algo alejado a como fue planteado.

    Ver más

    Responder
  • Marcos El Intelectual

    Señora ñoqui, feminacha de clase media alta... Con esos antecedentes creen que va a cambiar algo?... Esta piensa mas en donde se va a ir de vacaciones, que en hacer un laburo serio...

    Ver más

    Responder
  • Yo

    El observatorio de la mujer tendría que tener tambien hombres en su conformación, ya que si dejan a un montón de mujeres que se ocupen de otro montón de mujeres probablemente se desate un apocalipsis.

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Una funcionaria al pedo que tira cualquier número seguro que ni siquiera sabe que en las mayorias de los centros de salud le niegan los métodos anticonceptivos a las mujeres o que no se entrega hace mas de 3 meses por que segun dicen no compra el gobierno. Antes de dar cifras es mejor pensar que no hacen nada para evitar esas muertes. Sera que tienen miedo de sancionar a un personal de salud que le niega un metodos a las mujeres por que justo es una mujer?????

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Tienen que sancionar a la secretaria de salud que no manda los anticonceptivos y tienen que aprobar de una ver la ley de aborto legal, seguro y gratuito

      Ver más

      Responder
  • Ciudadano

    Hasta cuando le vamos a pagar el sueldo al rejunte este? Osea les estamos regalando plata a dos lesbianas, dos travestis y dos gays? dejate de joder!!! encima tan pa atras de ultima que venga PAMPITA solaaa

    Ver más

    Responder
  • tambien habra estadistica de cuanto culean las negras?

    Ver más

    Responder
    • FEMINISTA JUSTICIERA

      Que las blancas no culean? Que comentario más pelotudo.

      Ver más

      Responder
      • Yo

        el señor esta preguntando si hay estadísticas sobre las negras culeadoras, no le interesan las blancas.

        Ver más

        Responder
  • Yo

    Alguna solución??? Informes nomás desde hace tiempo ya...

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Que salga la ley, solo eso piden

      Ver más

      Responder
  • Vecino

    Son 10 personas a los que les pagamos el sueldo para nada. Hasta el café completo todas las mañanas del café teuco. Espero que saenz eche los parasitos

    Ver más

    Responder
  • Encarnacion

    Urgente un Fiscal que les exija que entreguen los nombres de las que abortaron asi van a prisión cuanto antes! Habra que construir mas cárceles para estas 3.000 delincuentes y si sumas a los complices que las ayudaron y las amiguitas que seguro las encubrieron ahi nomas tenes 10.000 nuevas presas, unas 20 o 30 carceles nuevas hay que hacer ya mismo

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      Con un solo manicomio... para vos y las pelotudes trancadas.. alcanza.. j aja..

      Ver más

      Responder
    • FEMINISTA JUSTICIERA

      Sra y si estrena el cerebro? No leyó la nota? la mayoría son niñas de 11 a 12 años... a Ud la hubieran abortado a tiempo y no estaríamos leyendo semenjante comentario idiota.

      Ver más

      Responder
      • ciudadano

        "niñas embarazadas" NO niñas Violadas, o sea es en concentimiento. Que ironia no? Mujeres que pagan tanto aveces por un tratamiento para quedar embarazadas y las abortistas quieren matar inocentes gratis.

        Ver más

        Responder
  • Joch

    Si la mayoría de los casos informados son menores, me imagino centenares de denuncias por violación efectuadas por el Observatorio, de lo contrario incurren en delito. El Observatorio no es un laboratorio científico y los casos son personas no objeto de estudio. O trabajan comprometidos o se van. Dejen de estar presupuestadas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta