Con los pibes, no

Jalit descargó toda su bronca contra los estudiantes: les quitó el boleto estudiantil

Doce estudiantes de Nivel Superior se quedaron sin la posibilidad de concluir su ciclo lectivo. Denuncian ser víctimas de una persecución política por parte del intendente.

Las viejas mañas del apriete político. Hace más de 10 días terminaron las elecciones provinciales y continúan los revanchismos dentro de Pichanal. La dura derrota que obtuvo Julio Jalit generó un gran enojo contra los militantes del electo intendente Sebastián Domínguez. 12 estudiantes secundarios denuncian que el Ejecutivo Municipal les quitó sin ningún justificativo el Boleto Estudiantil Gratuito.

"El señor Waldo Mendivil es el encargado de firmar la autorización de los boletos. En teoría tendrían que darnos 40, pero nos entregan 30 a cada uno. Esto nos dura solamente 15 días, no llegamos a cumplir el mes. Vamos a clases 6 días a la semana y como es presencial hay varios chicos que se quedaron libres", relataron los estudiantes autoconvocados a Que Pasa Salta.

En medio de su relato, los jóvenes nos explican que se sienten víctimas de una persecución política, ya todos apoyaron a Domínguez para la elección. "Nos persiguen pidiéndonos constantemente documentaciones que ya fueron presentadas. Buscan cualquier pretexto absurdo para perjudicarnos. Queremos verlo a Julio Jalit para pedirle una solución pero nadie sabe dónde está. Parece que desapareció del pueblo", manifestaron.

El reclamo de los alumnos de Educación Superior llegó a convertirse en un tema que se instaló en todo el pueblo. A tal punto que un conocido militante del inteligente del norte minimizó el problema y remarcó que la ayuda será para que son afines al actual intendente. "Todas las cosas que hay en el municipio se le va a dar una prioridad a la gente de Jalit. La que siempre estuvo. Son los últimos 20 días, listo", expresó en un audio que se hizo viral.

¿Le permitirán a los chicos terminar las clases o continuarán perjudicándolos?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • braulio

    JUSTICIA POR MANO PROPIA, LA RATA SE CREE EL LEON, eso es por poner a piojos resucitados.

    Ver más

    Responder
  • LUZ

    tambien les corte el agua, y el boleto gratis, una lacra como si la plata fuera de el la plata es del pueblo, lacra infeliz, este tipo merece que lo agarren y le prendan fuego, lo linchen. Una lacra que se agrando que cree que es su plata y que ya no la regala. ES DINERO PUBLICO, ES DEL PUEBLO SALTEÑO.

    Ver más

    Responder
  • CARLOS

    LO BUENO ES QUE NUNCA MAS VA A VOLVER EL LADRON ESTE, Y NO SE OLVIDEN DE DENUNCIAR Y MANDARLO A JUICIO, QUE VAYA PRESO Y LE EMBARGUEN TODO LO QUE ROBO, NO SE QUEDEN QUIERTOS NO PAREN HASTA QUE VAYA EN CANA POR HIJO DE REMIL PUTA

    Ver más

    Responder
  • MANDRIL

    asi es la vida pibe a bancarsela. y pagarse el boletito porque nada es gratis

    Ver más

    Responder
  • Angel

    Que hace el ejecutivo provincial para intervenir en esta situación? Cómo ya termina su mandato tampoco le importa, solo está buscando no quedarse sin laburo

    Ver más

    Responder
  • Alazan

    Ojalá lo metan en cana a este corrupto de mierda y le saquen todo lo mal habido.

    Ver más

    Responder
  • carlos

    lamentable, si es asi. en el INTERIOR DE LA PROVINCIA, TODO SE HACE MAS DIFICIL CON POLITICOS COMO ESTOS, POR ESO LA CONSTITUCION DICE QUE TODA AUTORIDAD ELECTA DEBE DURAR SOLO DOS PERIODOS. PERO BUENO PASA EN TODOS LADOS SE SIENTEN "DIOS"..............

    Ver más

    Responder
    • braulio

      totalmente no deberia haber intendentes, son lacras que manipulan y tienen pueblos de rehenes, victimas de su propia ignorancia los votan, pero mas bien son forzados a votarlos. Creo que EN salta debe manejar todo el gobernador, y tener un solo intendente solo para salta capital, el resto que maneje el gobernador, asi no hay intendentes que se crean dueños de los pueblos. Y asi se reduce el presupuesto en politicos inutiles, 600mil mensual cobran estos intendentes inutiles solo de sueldo no hablamos de sueldos de su comitiva.

      Ver más

      Responder
  • fede

    hay que aser justicia por propia mano !!si esperamos que lo agarren a este ladron usurpardor HRPT la justicia no lo llegara jamas!!

    Ver más

    Responder
  • BB

    Y QUIEN C CREE ESTE LADRON SIN VERGÜENZA NO ES NADIE XQ LOS BOLETOS LOS PAGA EL PUEBLO ENTÉRATE PELOTUDO Q PERDISTE X LADRON HDRP

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política