¡Bien ahí!

Gran avance: Diputados aprobó la ley de talles por amplia mayoría

El plenario votó a favor de que se venda en los comercios ropa con medidas corporales estandarizadas.

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el proyecto de ley de talles, que busca establecer un "Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria" (SUNITI) correspondiente a medidas corporales estandarizadas.

Sin debate ante el riesgo de quedarse sin quórum, el plenario votó por amplia mayoría (163 votos a favor) convertir en ley este proyecto, que ya tenía sanción del Senado, y que busca crear un registro único y estandarizado, accesible para el consumidor y actualizado cada 10 años.

Además, establece medidas contra la discriminación en los comercios y apunta a atacar enfermedades como la bulimia y la anorexia.

El Suniti se contempla tanto en la fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años de edad, de acuerdo a la iniciativa.

A partir de ahora, el Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo correspondiente, deberá realizar en todo el país y cada 10 años un estudio antropométrico de la población, con el fin de actualizar la base de datos. 

También indica que "todo comerciante, fabricante o importador de indumentaria debe identificar cada prenda de acuerdo con el Suniti" y la etiqueta debe ser "de fácil comprensión para el consumidor" y debe estar "adherida a la prenda".

Asimismo, los comercios estarán obligados a exhibir un cartel de un mínimo de 15×21 centímetros, en un lugar de fácil visibilización, con la tabla de medidas corporales normalizadas. 

Comentarios

  • ...

    hace cuanto esta eso...y ni bola le dan los comercios..vas y solo hay talle mosquito como los maniquies.

    Ver más

    Responder
  • Talles

    A mi me sucede...las veces que quiero comprar chombas no consigo...todas son amplias...rectas es imposible conseguir talles entallados en chombas...tengo 50 años y cuando voy a comprar me dicen...tiene que ir a tiendas para jovenes ahi venden ropas entalladas aqui vendemos ropa para gente NORMAL...ser gordo...es ser nornal??mmmmmm

    Ver más

    Responder
  • las gordas

    las gordas luchonas de fiestaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política