Polémica

Macri no derogará el protocolo para el aborto no punible y mantiene a Rubinstein

El Presidente finalmente dejará en pie la medida del secretario de Salud y no le pedirá la renuncia.

Mauricio Macri decidió no derogar el protocolo nacional para el aborto no punible y de esta forma sostendrá a Adolfo Rubinstein como secretario de Salud de la Nación.

La Secretaría de Salud publicó en el Boletín Oficial la actualización del protocolo de aborto no punible. La medida generó críticas de un sector y puso en la cuerda floja a Rubinstein.

La resolución renovaba el protocolo de 2015 y subrayaba que el aborto no es delito en la Argentina cuando existen motivos de salud ni cuando el embarazo es producto de una violación. El texto aclaraba que la voluntad de la víctima debe primar sobre las decisiones de los padres o el personal de salud de un hospital.

"Entre los 13 y 16 años las personas adolescentes pueden dar su consentimiento autónomamente para las prácticas de la interrupción legal del embarazo (ILE), cuando esta práctica no implique un riesgo grave para su salud o su vida", indica la actualización.

Convulsionada la Casa Rosada acusaron al funcionario de no consultar con nadie la resolución y pidieron la renuncia del funcionario. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue una de las impulsoras de su apartamiento. 

La versión, hasta la mañana del jueves, es que el Presidente tenía decidido derogar la medida y remover al secretario de Salud, pero, por el momento, nada de esto ocurrió.

Te puede interesar: A último momento, Macri frenó el nuevo protocolo de aborto no punible

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Elmer

    Lo que nadie cuenta es que legalizar el aborto es un complot de Soros que a su vez cumple ordenes de seres no humanos llamados reptilianos, que descienden de serpientes inteligentes venidas de Marte y quueren reducitar un ejercito de bufalos ibteligentes modificados geneticamente congelados en la antartida, para reemplazar a los humanos por un hibrido cruza de serpiente y bufalo inteligente, y Macri es como Neo el de Matrix, el elegido para combatir el complot del mal extraterreste y salvar a la humanidad

    Ver más

    Responder
  • ATROPELLO

    ASÍ LABURAN ESTAS NUEVAS COORPORACIONES Y EL GIL KUKA O GLOBOLUDO NO SE DA CUENTA QUE LE ESTAN SACANDO LA ARGENTINA POR TELEFONO. DESPIERTEN PELOTUDOS, EL ABORTO ES EL ULTIMO BASTION DE NUESTRA DIGNIDAD. APAGUEN LA TELE DEJEN DE VER AL DEGENERADO DE TINELLI O AL PUTARRACO DEL HIJO DE FERNADEZ, NO VEN QUE TODO ES DEGRADACION? O QUIENES CREEN QUE SON LOS CULPABLES DE LA ARGENTINA EMBRUTECIDA....12 AÑOS DE CLIENTELISMO Y GERENCIAR MISERIA, OTROS 4 DE ENDEUDARNOS PARA EL FUTURO CANJE DE TERRITORIO POR DEUDA, A VECES CREO QUE SE LO MERECEN POR HIJOS DE PUTA

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Lo va a derogar porque es un cagón y quiere mantener los votos de los simios que estan en contra de derechos para las mujeres.

    Ver más

    Responder
    • ????

      Qué hacés vos pidiendo esos "derechos" para las mujeres?? O sos trolazo, o queres garchar tranquilo y que no te aparezcan después con la bendición, en cuyo caso no tenés escrúpulos

      Ver más

      Responder
    • Chulo

      Simio sos vos que pensas que es el cuepor de la mujer! en el aborto muere un niño por eso existen los derechos del niño por nacer!! tenes dos dedos de frente y t haces el progre!! la mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo pero no con el bebe que lleva en su vientre

      Ver más

      Responder
  • mascara

    macri se pone y se saca la mascara a cada rato.

    Ver más

    Responder
  • Guillermo

    OBLIGAR A PESAR DE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA ES UNA VIOLACIÓN.DOS DEDOS DE FRENTE

    Ver más

    Responder
  • Clara

    Y el pueblo tiene que pagar por el aborto criminal a los médicos, servicios del hospital público, enfermeras, etc.
    Mientras tanto la gente que necesita el hospital por razones urgentes de salud tiene que esperar meses.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política