Que se haga justicia

Ampliaron la imputación contra los acusados de envenenar y matar animales en San Luis

Un finquero y su empleado fueron imputados por el delito de envenenamiento de sustancias alimenticias.

El fiscal penal de Cerrillos e interinamente a cargo de la fiscalía de Rosario de Lerma, Gabriel Portal, formalizó la acusación contra Sebastián Saravia Zenteno y Roberto Flores por el delito de envenenamiento de sustancias alimenticias. Ambos estaban ya imputados por el delito de maltrato y actos de crueldad contra animales. Flores también está acusado de amenazas en concurso real.

En el decreto de ampliación de imputación, el fiscal Portal citó todas las medidas ordenadas, los elementos probatorios colectados hasta el momento, entre los cuales se encuentran informes policiales, inspecciones oculares, fotografías de los animales víctimas de envenenamiento, declaraciones testimoniales de veterinarios y vecinos y actas de secuestros, informe de allanamiento producido en el lugar de los hechos y autorizado por el juez de Garantías 4, además del informe toxicológico del CIF e informes de la Unidad de Análisis Criminal que confirman una relación de dependencia laboral entre Saravia Zenteno y Flores, ya que el segundo es empleado del último y encargado de la finca donde ocurrieron los hechos investigados.

La intoxicación por órganos fosforados fue certificada por profesionales médicos incorporados a la investigación. A propósito, Portal destacó que los hechos encuadrarían prima facie en el delito de envenenamiento de sustancias alimenticias, contemplado en el Art. 200 del Código Penal, por el siguiente motivo:

"...se encuentra plenamente acreditado que los encausados crearon un peligro común, puesto que envenenaron trozos de carne, lo que finalmente causó la muerte de cuantiosos animales, pero si se examina tal conducta, la misma causó colateralmente la intoxicación de dos personas, quienes al entrar en contacto con sus animales que fueron envenenados, sufrieron también los efectos de la sustancia venenosa Carbofurán". 

En esta inteligencia, advirtió Portal que además de los animales y como sucedió colateralmente con las víctimas de la carne envenenada que fueron tratadas en el sistema de salud, podrían haber tomado contacto otras personas con la carne contaminada.

Sobre el peligro para la salud y la posibilidad de generar un menoscabo, perjuicio, dolor, molestia o detrimento a la víctima, dijo el fiscal: 

"El veneno empleado por los encausados tiene la potencialidad e idoneidad para poner en peligro la salud de las personas en general, puesto que es un potente biocida".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    ¡QUE LOS CONDENEN A BEBER CICUTA, COMO A SÓCRATES DE ATENAS!

    Ver más

    Responder
  • macelo

    a mi me matan mi perro y no los dejo de seguir hasta matarlos hdmp espero aguno de los tantos se las cobren.por lo menos prendanle fuego a su casa

    Ver más

    Responder
  • ZEUS

    Te avise Sebastián Saravia Zenteno... se vienen tiempos MUY DIFICILES para vos y los que te rodean. Causar muertes de manera intencional tiene su precio.

    Ver más

    Responder
  • Vendehumo

    Con esto Abel Cornejo tapa lo que está haciendo con los pegatineros de los políticos, se agarraron a tiros en pleno centro y por orden de Cornejo los liberaron inmediatamente. Y lo están tapando con el humo de los pobres perritos. Cornejo delincuente

    Ver más

    Responder
  • Alazan

    Manga de hijos de puta. Ojalá les rompan bien el culo con multas y una buena condena penal.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales