Atención salteños

Bono de $5 mil de Anses: dónde hay que consultar si estás en la lista

Desde ayer hay tensión en las oficinas del organismo en Salta por la falta de información. Ahora explicaron la posta.

El "plan social" para 114 mil desocupados consiste en un subsidio de 5 mil pesos por "única vez" para personas mayores de 18 años que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales.

Entre vaivenes de lo que decretaba el Gobierno Nacional, lo que dictaba la Justicia Federal y las elecciones, se confundió a la sociedad y salteños se presentaron desde madrugada en las puertas de la Administración Nacional de la Seguridad Social por información.

Así fue como se formaron largas filas en la jornada por diferentes trámites y uno de los interesados por el bono afirmó que en la Unidad de Atención Integral "Salta Norte", sobre avenida Jujuy 43, estaban totalmente desinformados sobre el tema.

El hombre se mostró indignado por la incompetencia en comunicación de esta dependencia, por la falta de respuesta y el destrato a los ciudadanos.

"Nosotros no queremos que hayan mentiras", sostuvo y precisó que personas como él estuvieron desde las 3 de la madrugada.

La explicación

Por su parte, José Ignacio Correa, jefe de otra de las Unidades de Atención Integral, la de "Salta Sur"; supo explicar que no intervienen de manera manual sino automática y que está a cargo del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación.

Es decir, recomendó a interesados a ingresar a www.anses.gob.ar a través de cualquier dispositivo e indicó ingresar el CUIL, así es como se debe revisar si la persona debe percibir el dinero o no.

Comentarios

  • Gi Tano

    Yo pongo el cuil y no sale ni AK. Solo se genera otra ves el cuil y no dice si estas o no. Que HdP tanto lío! No es que nos van a dar 5 millones!! Sino 5 mil putos pesos que no alcanzan ni pa diez cajones de fernet! Dejen poner trabas! Necesito esa guita pa lo findes! No jueguen con nosotros pue!

    Ver más

    Responder
  • ivan

    YO COBRE !!! CAGENSE PUTO SIN SUERTE jajaa

    Ver más

    Responder
  • FF

    Tranquilos ya asumo y como les dije, heladera llena, plata en el bolsillo, remedios gratis para los jubilados y demás, gracias por su voto. Jejejeje

    Ver más

    Responder
  • Rafael

    Vayan a Laburar y déjensen de joder y cortar calles !! Quieren plata Laburen nada es gratis !!

    Ver más

    Responder
  • apo apo

    cualqiera no informan una mierda estos putos

    Ver más

    Responder
  • chito

    desesperados están los votaron al inútil

    Ver más

    Responder
  • Anses Fecha y Lugar de Cobro

    En otro diario explican que hay que ingresar a la página de Anses, en el sector de Accesos Rápidos, en la opción fecha y lugar de cobro con el número de CUIL. Si no existe beneficio asociado con ese CUIL no se cobra el bono.

    Ver más

    Responder
  • Damian

    ¿Quiénes pordrán anotarse para cobrar el bono de $5000?


    Las únicas personas que se pueden anotar son aquellas que no tengan trabajo (en blanco), estén atravesando una situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan por parte del Estado.

    Por otra parte, señalaron que el bono de $5.000 no podrá ser abonado a Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.

    Asimismo, hay que tener en cuenta los diveros requisitos para cobrar el bono de 5000 pesos, para ello es necesario:

    Ser mayor de edad (más de 18)
    Poseer el alta del CUIL definitivo (otorgado por ANSES)
    Ser desocupado y no tener trabajo en blanco
    No cobrar ninguna prestación en ANSES ni de otra dependencia social
    Demostrar situación de indigencia o pobreza

    Ahora bien, ¿Cuándo pagarán el bono?. Según la cautelar dictada por Servini, el bono se depositará a partir del 21 de noviembre. En este punto vale la pena recodar que la medida judicial de suspensión tuvo vigencia hasta el 27 de octubre y por lo tanto, en las próximas semanas se espera que ANSES o el propio ministro Dante Sica, informe el calendario de pagos para este grupo.

    Por otra parte, para saber si ya se encuentra registrado para la cobra de bonos debe ingresar a la páginas de ANSES, destinaa a la constancia de CUIL. La revisión es necesario porque ya hay muchas personas que se encuentran registradas pero no estan al tanto.

    Ver más

    Responder
  • op

    A ver Llamé al 0800-333-7963 que te dan en la web para consultar y me dijo una mina que eso no lo esta dando anses que tengo que llamar al ministerio de trabajo, me dio el 0800-333-1200, llamé ahí me pidieron cuil, nombre y apellido, todo para decirme que tengo que entrar a la web https://www.argentina.gob.ar/ y de ahí a nose donde mierda mas ya me cansaron que se metan los 5000 pesos en el orto.

    Ver más

    Responder
  • La puta que lo pario

    Donde puta esta la posta informen algo chantas

    Ver más

    Responder
    • Jorge

      La posta es que todo es automatico si no cobras nada de nada y ya tenes cuil pones eso en la pagina y te sale donde tenes q cobrar el pago es desde el 21 al 10 de diciembre

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta