Por las nubes

Avivada criolla: los precios de los alimentos subieron más que la propia inflación

Mientras la inflación marcó un 50,5%, las cadenas más importantes de supermercados decidieron aumentar los precios un 90%.

El capitalismo siempre sacando ventaja. Los alimentos se encarecieron hasta un 90% a nivel interanual en octubre al tiempo que los servicios de salud tuvieron un alza superior a 20 puntos porcentuales de acuerdo con el relevamiento del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

En detalle, mientras la inflación general de precios en octubre de 2019 comparado con octubre de 2018 fue del 50,5%, en el mismo período los alimentos que más subieron son el queso sardo (90,3%), manteca (87,8%), yogur firme (87,7%), dulce de leche (75,2%), yerba (63,4%) y pollo (60,2%).

Además, el informe alerta que un jubilado que percibe la mínima debe utilizar el 87% de su haber para conseguir los productos que componen la canasta básica.

A su vez, para los salarios mínimos la canasta significa el 72% del ingreso, lo que representa un encarecimiento de 3,8% en un año, cuando para la jubilación mínima este incremento fue de 2,5.

La inflación provoca una "caída del salario real del 3,9% para los trabajadores del sector público; 5,5% para el sector privado registrado; 11,6% para los del privado informal y del 18% para los que cobran el Salario Mínimo Vital y Móvil", completa el informe.

¿Qué opinás?

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Yo soy dueño de un supermercado que tengo escondido en el fondo de mi finca. Ahí van a comprarme mercaderías muchos boludos, y yo aumento los precios de la mercadería día por medio y además no pago impuestos, je, je je. Mi proyeto, paisanos, es formar una cadena supermercados a mi nombre, sin pagar impuestos, por supuesto. Soy un gaucho avivado y astuto, ahijuna.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    No hay nada mas garca a nivel mundial que el comerciante argentino

    Ver más

    Responder
  • ESO NO ES NADA

    FRANSISCO AGOLIO SUB SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS GANA MILLONES DE PESOS CON SUS EMPRESAS TRUCHAS
    ESTE VIEJO ES LA CARA DE LA MAFIA EN SALTA , HOY CAMINA TRANQUILO POR QUE EL PERIODISMO NO LO INVESTIGA
    ESTE LADRON TIENE VARIOS COMPLICES DENTRO DE LA MUNICIPALIDAD UNA DE ELLAS ES LA DOCTORA LUCIA PARATROLA QUE ARMA LAS RESOLUCIONES LEGALES

    Ver más

    Responder
    • Che

      Che maricón , porque no te presentas a la justicia con las pruebas y haces la denuncia en vez de andar comentando como un putito resentido que le robaron el novio

      Ver más

      Responder
  • Luz

    Son unos hdrmp . Hace falta un Moreno que los increpe y obligue a respetar precios

    Ver más

    Responder
    • Salta

      Jajajaj alla están increpando gila ese zurdo hdp tiene que estar preso con la vieja chorra de mierda que vamos a tener como vice

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política