Volver al pasado

Extremo control en la frontera Bolivia - Salta: "Los militares volvieron a tomar la calle" [FOTOS]

Las Fuerzas de Seguridad del vecino país desplegaron un intenso control en todas las fronteras. Comerciantes temen que hayan abusos de poder y represiones.

No hay bandera blanca. Las protestas contra el gobierno de Jeanine Áñez continúan en aumento. La amnistía a las Fuerzas Militares avivó un fuego en el pueblo que se volvió incontrolable. A casi un mes de las manifestaciones que provocaron varias muertes, el Ejército de Bolivia se tomó las facultades de controlar todas las fronteras del vecino país.

Que Pasa Salta te lo adelantó el pasado domingo. Los militares de manera sorpresiva empezaron a desembarcar en diversos puntos fronterizos. Si bien no hubo una confirmación oficial por parte del organismo boliviano, los residentes de Bermejo observaron con sus propios ojos los amplios operativos de control que se desplegaron.

"Hace un montón de años que no veíamos a los militares controlando las calles. En la frontera te piden de todo y si te ven rodeado de varias personas anotan tu nombre en un cuaderno. Es de terror", expresó un comerciante de boliviano que debe cruzar todos los días hacía Aguas Blancas.


En medio de la incertidumbre de no saber cuando serán las próximas elecciones, los habitantes del vecino país temen que los militares acompañen los controles con fuertes actos de violencia.

¿Qué sucederá?

Comentarios

  • facultad de Ingenieria

    no podes mostrar mas lo zurdo que es el que escribe... "de vuelta al pasado" porque los militares cuidan la frontera? tenes que ser un pelotudo estancado en los 70 de argentina para tenerle miedo a las fuerzas armadas... tipico zurdete..

    Ver más

    Responder
  • Por fin

    Se quejaban de que la frontera no tenía seguridad y ahora que controlan se quejan.. aparte jamás respetan a la policía y de esta manera no se harán los pícaros.

    Ver más

    Responder
  • Gus

    Pero novay problema, si pueden dar mas.seguridad

    Ver más

    Responder
  • yo

    tiemblan los bolivianos de las pulgas, del mercado, los vendedores ambulantes que entorpecen la via publica!!!! Ahora de donde traerán sus mercaderías ? ah?

    Oportunidad perfecta para los artesanos Salteños y Argentinos en general de emprender de vuelta lo que les han robado!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta