¿La usarías?

La prenda que hace furor en Salta: es en solidaridad con Bolivia

Una diseñadora salteña decidió dar un fuerte mensaje a través de la ropa que vende en su local ¿te parece bien lo que hizo?

En la vidriera de una popular boutique de Orán se puede observar un diseño que llamó la atención de más de una persona. Se trata de un "outfit" que incluye una bandera whipala como una especie de blusa que decidió utilizar la creadora Carolina Rodríguez. Hizo verdadero furor. 

La diseñadora es además una trabajadora comprometida en temas sociales, según remarcaron desde la ciudad norteña. 

El diseño también llegó a las redes sociales. Allí publicó una foto con el siguiente mensaje:

"MUJER #ETNICA, CUANTA SABIDURIA, CUANTO AMOR, MUJER CHOLA QUE CONOCIO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, NO DEJES DE LUCHAR, SOMOS MEZCLA DE INDIOS CON ESPAÑOLES NO AJENOS A NADA ¡! NO OLVIDES ESO!"


Comentarios

  • juan zegarra

    quienes son los usupadores los Europeos que llegaron a la America antes llamada Aviayala que quitaros las tierras a las naciones originarias cometieron genocidio, o los que nos tasladamos en nuestras tierras de origen verguenza ajena a los que nos dividieron con fronteras para devilitarnos a la naciones originarias

    Ver más

    Responder
  • Ale

    No me parece que se use una bandera para vestir o confeccionar ropa. Eso.

    Ver más

    Responder
  • argentina

    Este pais da para todos menos para los argentinos, nosotros les brindamos DNI, atencion gratuita en nuestros hopitales, trabajo, nacionalidad, etc.
    Anda a bolivia de vacaciones en tu auto y que te vendan nafta, no te venden por ser argentino, no te convidan un vaso con agua, ni penses que vas a ser atendido gratis en sus hospitales y ya que te van a dar un DNI. ni lo sueñes

    Ver más

    Responder
  • PorLatinoameria..

    Yo si quiero ponerme una de esa ropa..

    Ver más

    Responder
  • Opino

    No entiendo los chilenos nos odian, los bolivianos nos odian y nosotros somos tan pelotudos de querer ir darles una mano, no me quita el sueño si se revientan a palos y les deseo el doble de lo que ellos nos desean a nosotros los Argentinos

    Ver más

    Responder
    • Atilio Gutierrez

      Perdón , soy Uruguayo , y les aclaro que no los odian en Chile, Bolivia , Brasil y casi toda América por ser Argentinos , los odian porque la imagen , la soberbia y la actitud de superioridad que tienen los de Capital Federal ( Porteños ), es insoportable , ni los mismos provincianos de ustedes los quieren . Y lo afirmo con el conocimiento de haber vivido allá durante años. Saludos.

      Ver más

      Responder
  • xfuturo

    POR QUE NO PRUEBAN ALGO CON LOS COLORES DE LA BANDERA SALTEÑA QUE ES MUY BONITA, SIEMPRE COPIANDO NADA DE CREATIVIDAD, PONGAN EL CEREBRO EN FUNCIONAMIENTO CON ALGO NUESTRO.

    Ver más

    Responder
  • ARGENTINA

    SOMOS LOS PRIMEROS DISCRIMINADORES DE LOS BOLIVIANOS Y AHORA QUEREMOS PONERNOS UN ATUENDO Q NO NOS CORRESPONDE Q VER SI SOMOS MAS NACIÓN Y ALGUNO SE VISTE DE CELESTE Y BLANCA Y BANQUEMOS NUESTRA NACIÓN Q LO Q HACE FALTA Y NO A OTROS PAISES Q BASTANTE LE DAMOS SALUD Y EDUCACIÓN Y AHORA SE QUIEREN VESTIR ASÍ POR FAVOR SEAMOS ARGENTINO Q LO Q SOMOS

    Ver más

    Responder
    • Argnetina Real

      Estimad@ la wiphala NO es la bandera de Bolivia, es representativa en sus 3 versiones (si, son 3) de la cultura andina de la cual ARGENTINA en su zona noroeste tambien participa, igualmente norte de Chile.
      En un sentido estricto la Wiphala tiene de argentina mas que la bandera creada por el procer Belgrano.

      Ver más

      Responder
      • Lu

        Mentira no tiene nada de argentina los indígenas jamás crearon una bandera es falso eso es un cuento, jamás fueron el mismo pueblo los salteños no son ni quechuas ni aymaras los indígenas de salta son los diaguitas. Y fueron tribus invadidas por los indios incas. Indios de Perú y Bolivia siempre la mierda invasora ahora tratan de hacer creer que son lo mismo. No ellos siempre fueron extranjeros invasores y ladrónes. Por suerte llegaron los españoles sino los indígenas de salta serían esclavos de los peruanos.

        Ver más

        Responde a @Argnetina Real
        Responder
        • Leonardo.

          Falso, la Whipala es la badnera de los pueblos indigenas, no de alguna cultura en particular. En esos tiempos no existia la argentina, asi que no tiene sentido tu comentario de que invadieron.

          diaguitas y chichas son etnicamente similares solo culturalmente son un poco diferentes.

          Te falta mucho por aprender.

          Ver más

          Responde a @Lu
          Responder
  • jorgito

    si tanto te duele lo q pasa en Bolivia andante a Bolivia carnero

    Ver más

    Responder
  • Patria

    Que los bolitas se hagan cargos de sus cosas !! Y respecto a la ropa ... No hi ni una boliviana q no sea gorda redonda y chiquita

    Ver más

    Responder
  • Furor

    Parece un mantel. Un mamarracho.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta