Salta
Tensión en la frontera

Denuncian que militares bolivianos se metieron en territorio argentino

Vecinos del paraje El Sauzal aseguran que anoche, entre las 2 y las 5 de la mañana, vehículos militares del vecino país se desplazaron por la zona, dentro de territorio argentino.

Vehículos militares bolivianos habrían ingresado en la madrugada de hoy a territorio argentino, y habrían permanecido por espacio de tres horas. Así lo denunciaron hoy vecinos del paraje El Sauzal, que se encuentra dentro del municipio de Salvador Mazza, pero al que sólo se puede acceder desde territorio boliviano.

Según el periodista Raúl Costes, de Salvador Mazza informó que hoy a primera hora vecinos de ese paraje se comunicaron con él para informar de esta incursión. Según detalló, camionetas negras con vidrios polarizados del ejército boliviano se desplazaron por la zona entre las 2 y las 5 de la madrugada, para luego retirarse nuevamente a su país.

Alertados de esta situación, a primera hora de hoy el Escuadrón 61 Salvador Mazza de Gendarmería Nacional desplazó hacia el lugar una patrulla, para investigar lo sucedido. El Sauzal es un paraje bastante aislado, que no cuenta con energía eléctrica ni agua ni caminos, y las comunicaciones a través de celulares se realizan desde líneas bolivianas, indicó FM Profesional. 

Costes detalló que este no es el primer incidente que se registra en la frontera, ya que ayer domingo numerosos efectivos del ejército boliviano, con armas largas, se apostaron a un costado del Puente internacional que une Salvador Mazza con San José de Pocitos, apuntando hacia argentina. 

Te puede interesar: [URGENTE] Militares bolivianos tomaron la frontera Pocitos - Salvador Mazza

El periodista agregó que esos intimidatorios movimientos sorprendieron a los vecinos de ambos lados de la frontera, que no entendían lo que estaba pasando. Ante la prensa, el jefe del regimiento Aroma, de Yacuiba, explicó que había recibido la orden de establecer un cerco de seguridad y prevención en la frontera.

28Comentarios
  • J
    Juan

    Y QUE TIENE QUE VER EN ESE CASO LOS FERNANDEZ? MACRI GOBIERNA TODAVÍA.

    Ver más

    Hace 25 días
    0
    0
    Responder
  • O
    Ok

    La pichera golpista que hace q no estan los gendarmes cuidando nuestra fronteras apoyo incondicional al pueblo boliviano los milicos dan lastima aprovechadores hdrmputa como el pro golpistas de mierda lacras ladrones vende patria

    Ver más

    Hace 25 días
    0
    0
    Responder
  • A
    aaaa

    que quieren Udes.si ponen musica boliviana todo andan brincando,dejanadO de a lado la tradiciones ARGENTINA,hay que empezar a sacar a todos los imigrantes a todos,como dijo alguien que el problema no es economico de Arg.sino social,ellos envian plata a su pais,pensemos.

    Ver más

    Hace 25 días
    0
    0
    Responder
    • C
      Carlos

      Espero que seás un troll mal pagado porque si de verdad pensás eso...bah,hay un 40% que no creo que sean todos troll.Una pista querés de porqué el problema nuestro es social y económico? Porque la mitad de nuestra sociedad cree que el individualismo egoísta y cagador es "nuestro" camino(ejemplos de dichos "seres humanos":los que compran acciones,dólares,plazos fijos que de esas formas se quedan con guita que producen otros trabajadores-esa plata que "ganan" de arriba y sin trabajar no crece en las macetas) y esa actitud es la que provoca la fuga de capitales y la desinversión de los argentinos en su propio país.Dejate de joder con los inmigrantes,discurso de cuarta y pedorro...tu problema es que esos a los que aludís son pobres,trabajadores con pocos ingresos porque seguramente los que vienen(si vienen) desde Europa o Estados Unidos,te parecen personas exitosas y ejemplo para nosotros.

      Ver más

      Hace 25 días
      2
      0
      Responder
  • C
    chapu

    y bueno ya lo dijo el imbecil de FERNANDEZ Argentina es la casa de los bolivianos

    Ver más

    Hace 25 días
    0
    2
    Responder
  • PB
    pobres BOLAS

    Jamás ganaron una guerra, pobrecitos dejenlos pasear de ridículos así sienten alguna vez que son pesados!!! le mandas la cana nomás Argentina y los hacen bosta.

    Ver más

    Hace 26 días
    1
    3
    Responder
    • B
      bruno

      y despues quieren que los salteños sean descendientes de ellos cuando son unos perdedores fracasados, jajaja los bolivianos que conosco niegan a muerte que son hijos de bolivianos, les da verguenza. Y tienen razon son un pais que solo produce pobres nada mas.

      Ver más

      Hace 25 días
      0
      0
      Responder
  • C
    chinchu

    bombardeamos yacuiba?? Hacemos practicar al Ejercito y le sacamos Tarija, que vuelva a Argentina.

    Ver más

    Hace 26 días
    1
    0
    Responder
    • Y
      yuyu

      te recuerdo que los bolivianos de tarija son a los que salta mas a ayudado y los mas malagradecidos, mejor no. Mejor mandar a los bolivianos que viven en salta de nuevo a su pais.

      Ver más

      Hace 25 días
      0
      0
      Responder
  • J
    JOSE

    Hay que meterles bala, bolivianos de mierda

    Ver más

    Hace 26 días
    1
    0
    Responder
  • A
    Adrian

    Una vergüenza que los bolivianos invada nuestro territorio

    Ver más

    Hace 26 días
    3
    0
    Responder
  • BA
    Bien argentina

    asi quieren que sigan entrando estos boliviano al territorio argentino no querran hacermos la guerra ya que no tenemos armamento ni gente que salga a defendeer

    Ver más

    Hace 26 días
    3
    0
    Responder
  • AG
    Ale guzman

    Esta complicada la cosa pero lo q llama la atención es q hay una escuela q se mantiene con plata del estado argentino y nunca hay banco para los argentinos pero si para los q viven en Bolivia y pasan cientos de alumnos la frontera todo él día a esta escuela q esta frente a aduana,ni siquiera pagan impuesto aquí en argentina solo usan la enseñanza cobran asignaciones planes y hasta jubilaciones eso no se entiende si del otro lado hay semejantes escuelas,con solo cruzar él puente ya es Bolivia es aviso si no lo saben

    Ver más

    Hace 26 días
    4
    0
    Responder
    • B
      braulio

      esto es tremendo tienen escuelas en su pais, que necesidad de venir a argentina, la educacion es la misma, pedorra, pero les encanta hacer gasto a argentina, les encanta molestar.

      Ver más

      Hace 25 días
      1
      1
      Responder
  • EVDF
    ES VIOLACIÓN DE FRONTERA!

    Y ES UN DELITO INTERNACIONAL. NO PUEDEN INGRESAR, A NINGÚN PAÍS EXTRANJERO "CON ARMAS" NO LOS ARGENTINOS A BOLIVIA, NI VICEVERSA . PORQUE ES UNA VIOLACIÓN A UN TRATADO INTERNACIONAL.- HE DICHO.-

    Ver más

    Hace 26 días
    5
    1
    Responder
  • Y
    y

    HAY QUE BOMBARDEARLOS POR INVASIÓN DE TERRITORIO!!!

    Ver más

    Hace 26 días
    5
    0
    Responder
  • AV
    a ver¡¡¡

    AHORA QUE GRAN PINGO HACE LA MACHONA DE LA BULRICH QUE NO ENVIA TROPAS A CUIDAR LA FRONTERA??????? MONTONERA HDP, INUTIL BORRACHA, TRABAJAS PARA LA EMBAJADA TRAIDORA A LA PATRIA

    Ver más

    Hace 26 días
    1
    2
    Responder
    • Y
      Yo

      Y vos pensas que es estúpida la Bullrich? A ella ya no le importa total ganaron los Fernández. Vuelven los inmigrantes y el negocio con los narcotraficantes

      Ver más

      Hace 25 días
      2
      0
      Responder
  • B
    bahia

    pero si salta, jujuy es igual a bolivia...que se molestan...deberian ser un solo pais ...aunque renieguen de sus origenes ...salteños y jujeños son mas bolis que argentinos...es la realidad y no se molesten por eso

    Ver más

    Hace 26 días
    3
    4
    Responder
    • Y
      Yo

      Vos SOS Argentina? Si de donde? De buenos aires? Donde llegaron Miles de europeos cagados de hambre sin un mango

      Ver más

      Hace 25 días
      3
      0
      Responder
    • P
      paistraidor

      justamente metieron a cientos de miles de bolivianos, para cambiar la poblacion de salta y decir que en salta son bolivianos, no argentinos. Cuando salta era la provincia que mas indigenas argentinos tenia. Por eso puse que no es solamente la invasion boliviana, sino que argentina traiciono a los salteños, nos entrego. Es una traicion y una trampa la que nos tendieron con la migracion boliviana.

      Ver más

      Hace 25 días
      1
      0
      Responder
    • B
      bruno

      no, no son iguales los bolivianos invadieron salta, justamente para decir que tanto en bolivia como en salta hay la misma gente, pero no son ellos no son salteños son colonos bolivianos. Los bolivianos y sus descendencia no son indigenas de salta, son indigenas de bolivia, asi que los que niegan su origen son ellos, que tratan de cambiar salta.

      Ver más

      Hace 25 días
      0
      0
      Responder
    • S
      Salta

      Primos o hermanos eran tus viejos?

      Ver más

      Hace 25 días
      1
      0
      Responder
  • D
    Diego

    Estos boliviano sucio que tienen que venir a hacer acá espero que ahora argentina se dé cuenta la clase de basura porquería lacra que son tenemos que sacar los re cagando de la Argentina todos los bolivianos sus Yo también espero que ahora el ejército argentino haga algo para no permitir que entren estos bolivianos roñosos

    Ver más

    Hace 26 días
    4
    1
    Responder
  • TL
    Ta loco

    Q esperan para meterles balas, bolivianos hdp

    Ver más

    Hace 26 días
    2
    0
    Responder
  • E
    edelede?

    seguro que tienen noticias que el albertire y la comunista de Cristina que esta callada algo se trae entre manos.con el evo.maduro.y castro.

    Ver más

    Hace 26 días
    1
    0
    Responder
  • A
    Arnaldo

    No entiendo cual seria el problema, son parajes aislados a los que no va nadie. Es mas, habria que cederle a Bolivia todo ese territorio y que se hagan cargo ellos

    Ver más

    Hace 26 días
    1
    5
    Responder
    • B
      braulio

      ya se les cedio tarija, yacuiba y el problema es que los bolivianos no se hacen cargo de nada, al contrario agarran mas territorio y siguen procreando indios pobres y enviandolos para argentina. para seguir agarrandose mas territorio. Bolivia es 1 millon de kilometros al puro pedo no hacen nada los bolivianos. Y vos queres darles mas tierra.

      Ver más

      Hace 25 días
      1
      0
      Responder

Tu comentario

Nombre