¿Qué te parece?

Imputan a Macri y a cuatro funcionarios de su Gobierno por vuelos a las Islas Malvinas desde Brasil

En el dictamen del fiscal Di Lello se los acusa de presunta "afectación a la soberanía nacional".

Por presunta "afectación" a la "soberanía nacional", el fiscal Jorge Di Lello pidió investigar al presidente Mauricio Macri y a los ministros de Transporte Guillermo Dietrich, Energía Gustavo Lopetegui, a su antecesor, Juan José Aranguren, y al canciller Jorge Faurie por negociaciones con el Gobierno británico. 

En ese sentido, en el dictamen al que accedió el sitio PERFIL solicitó evaluar la suspensión del primer vuelo de la empresa Latam hacia las islas Malvinas con escala en Córdoba, que está previsto para el 20 de noviembre. 

VER TAMBIÉN: Salteños organizan una marcha para despedir (bien) a Macri


¿Las razones? 

El vuelo parte de San Pablo, en Brasil, y utiliza el espacio aéreo de nuestro país, ya que tiene una escala en Córdoba y termina en las islas Malvinas. El escrito señaló: "Existe una obligación institucional por parte de esta fiscalía, ante el posible menoscabo de la soberanía nacional, de adoptar medidas urgentes a los fines de preservar al Estado argentino de posibles daños económicos graves a los que estaría expuesto en relación con el derecho internacional". 

"Así corresponde que VS evalúe ordenar la suspensión del primer vuelo de la compañía LATAM a las Islas Malvinas, el que está autorizado por el decreto 602/19, ya que el peligro en la demora provocaría consecuencias irreversibles respecto a derechos adquiridos en el ordenamiento jurídico internacional", dijo en el dictamen presentado al juez Luis Rodríguez. Para el fiscal, el Poder Ejecutivo "no puede seguir avanzando en la ejecución de acuerdos con el Reino Unido de Gran Bretaña que no cuenten con la aprobación del Congreso y los que ya efectuara deberán ser sujetos a investigación". 

 La denuncia fue presentada por la Dra. Valeria Laura Carreras por irregularidades advertidas en el manejo de la relación bilateral Argentina-Reino Unido por parte del Gobierno Nacional en la Gestión 2015-2019. Allí apunta al decreto 602/2019 que permite vuelos desde el continente, vía Brasil a las Islas Malvinas en aviones de gran porte de Latam "violando la soberanía del espacio aéreo" ya que se avalaría el transporte de material y personas a las islas "sin mínimo control y conocimiento de la Argentina", y beneficiando a Gran Bretaña. 

Comentarios

  • Ok

    Domador de reposera a la carcellllllll jajajajajajajaja

    Ver más

    Responder
  • Ok

    Ladrones vende patria hdrmilputa chupa pijas de los yanquis lacras carcel para estos gatos de mierda troll ha buscar laburoooooo rodilla al suelo jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja no vuelven mas decian los putos macristas bien metido el pingo golpistas de mierda jajajajajajajajajaja

    Ver más

    Responder
  • Jejejej....jejeje

    Salieron los vagos mantenidos a defenestrar al sr presidente,jejeje si la abogaducha con mas de 100 causas no cayo presa ...menos el gato...sigan a dos manos y con la boca llena lacras defensores de delincuentes k

    Ver más

    Responder
  • Dario

    Hay cada juez o fiscal " parecen niñitos de 3 años" , no.pueden ser tan infantiles para querer tener marketing y ganarse un pulgarcito en el.lroximo.gobierno de los Fernandez.Que se dejen de joder con esta ñavada" afectar la soberanía nacional por uso del espacio aereo" ja ja ja.Imvestiguen a Cristina y sus ex funcionarios que no.somo.i vadio sino que afanó hasta la dignidad de todos.

    Ver más

    Responder
  • keko

    chorro hdp nos dejaste fundidos

    Ver más

    Responder
  • antigorila

    el hdp de mauricio y sus complices van ir presos por vendepatrias

    Ver más

    Responder
  • MARIA

    ahora Macri seguro que va en cana , y la hija de remil puta de Cristina la chorra vuelve a chorear

    Ver más

    Responder
    • SHERLOK

      no macrista puto , KK NO VA PRESA PORQUE ES INOCENTE, O VOS TENES PRUEBAS?, SI ES ASI LLEVASELAS A DALESSIO A LA CARCEL , EN CAMBIO EL GATO CON 94 NUEVAS CAUSAS MAS LAS QUE SEGURO LE VAN A PROBAR VA A TERMINAR EN CANA POR EL RESTO DE SUS DIAS, Y A LOS OPAS MACRISTAS TAMBIEN, por complices necesarios

      Ver más

      Responder
      • Che

        Y a vos te parió la virgen María jajaaas

        Ver más

        Responde a @SHERLOK
        Responder
        • SHERLOK

          preguntale a tu mama, putin, zapato

          Ver más

          Responde a @Che
          Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política