La cosa se puso fea

Otra víctima de la crisis: la fábrica de "Palitos de la Selva" al borde del adiós final

La empresa también produce las marcas Halls, Beldent, chocolates Milka, entre otras.

En medio de la crisis económica que atraviesa nuestro país, los fabricantes de golosinas no se salvan de sufrir las consecuencias y cada vez son más las que deben recurrir a ajustes y despidos para poder sobrevivir en el mercado.

Luego de que se registraran importantes dificultades en fábricas como la Mielcitas, Naranjú, Nevares y Arcor, se sumó al malestar en marcas que están bajo la responsabilidad de la empresa de alimentos Mondelez Argentina (ex Kraft).

Esta rúbrica, solicitó el pasado martes la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que permite despedir o suspender personal con menor costo para el empleador. Hace una semana se presentó ante Trabajo y solicitó poder suspender a 500 trabajadores en dos de sus plantas desde el 1 de diciembre hasta el 1 de junio de 2020.

Entre sus principales marcas figuran Tita, Mantecol, Rhodesia, Hall's, Toblerone, Milkam, Oreo, Mayco, Club Social, Cerealitas, Clight, Suchard y Shot. "Mondel?z International es el primer fabricante global de chocolates y galletitas, y el segundo productor de chicles", explica en su sitio web como carta de presentación de la empresa estadounidense.

La propuesta inicial incluía suspender por seis meses a 350 trabajadores de la planta de Pacheco donde se producen las marcas Oreo, Pepitos, Express, Variedad, galletitas Mayco, Tita, Rodhesia y alfajores Milka, Shot y Terrabusi. Sumados a 150 trabajadores más de la planta de Victoria donde se hacen las marcas Halls, Beldent, chocolates Milka y los Palitos de la selva.

El argumento en ese momento era: por una sensible baja en las ventas y una grave acumulación de stock. Incluso, aseguraba que esa medida se tomaba para evitar despidos masivos. La segunda audiencia era el miércoles 13, pero 24 horas antes de ese encuentro, la empresa presentó el PPC.

Durante estos 180 días los trabajadores iban a percibir "el 90% de la remuneración básica y antigüedad, sin alcanzar los conceptos atados a la producción y a la presencia del personal en planta". La empresa Mondelez explicó a BAE Negocios que "se están evaluando medidas temporales en nuestras plantas para evitar medidas más extremas".

Comentarios

  • pepe

    el que deposíto votos para macri en el 2015 tendra despidos masivos durante 10 años.. manga de corruptos cómplices del macrismo chorros y enemigos de su patria ¡A COMERLA!

    Ver más

    Responder
  • noritaa

    esta golosina me hace recordar los billites del presidente de los globoludos

    Ver más

    Responder
    • salteño

      sera de los KaBoludos que se afanaron un pais entero, manga de Delincuentes

      Ver más

      Responder
      • jajajjaja

        Siempre sale un opa salteño a decir operias jajajjaja

        Ver más

        Responde a @salteño
        Responder
  • edel

    No creo que sea tan asi .esta gente sierra sus puertas porque le combiene. y no hay más apropiado que hablar de la crisis total el que va a sufrí son los empleados.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina