Policiales
No tienen corazón

Ladrones balearon a un sordomudo porque no entendía lo que le pedían

Al ver que no respondía, los delincuentes le dispararon una pierna y huyeron del lugar. La víctima tuvo que ser internada de urgencia

Los asaltos a los productores rurales de la provincia de Buenos Aires se volvieron habituales y aunque los nombres de las víctimas cambian cada día hay un común denominador: la violencia. El martes fue el turno de un quintero de la localidad plantense de Los Hornos al que le atravesaron la pierna de un disparo.

Según lo publicado por TN, son tres las familias que trabajan en la quinta ubicada en ruta 36 y 78, donde sucedió el violento asalto. Cuando los dos ladrones aparecieron en escena Omar Cruz, un hombre de 30 años sordomudo de nacimiento, estaba cargando mercadería en un camión.

Los dos delincuentes estaban armados. A los gritos y con amenazas redujeron a las personas que estaban en el lugar pero Omar no entendía lo que le estaban pidiendo y mientras que sus compañeros se tiraban al piso él siguió de pie.

Los golpes fueron el primer recurso de los ladrones pero la víctima seguía sin "obedecer" sus órdenes. Entonces, uno de ellos le pegó un tiro en la pierna. Todo ocurría mientras en la casa estaban las mujeres trabajando y también estaba la hija de Omar, una nena de cinco años. Al escuchar el disparo todas corrieron a ver qué había pasado.

"Salí y vi dos hombres, uno con la cara tapada y el otro con la cabeza gacha. En el suelo estaba Omar, todo ensangrentado", contó su cuñada, Nélida. La nena había empezado a gritar desesperada: "Vamos mamita, mi papá se va a morir".

El ruido del disparo y los gritos y el revuelo que siguieron después atrajeron a varios vecinos curiosos y los delincuentes tuvieron que precipitar su fuga. En el apuro, apenas pudieron arrebatarle la billetera al chofer del camión.

Omar fue trasladado al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue asistido y se encuentra fuera de peligro. Los ladrones escaparon, se cree, con un tercer cómplice que los habría estado esperando con el auto en marcha sobre la ruta y hasta el momento no fueron identificados.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre