Crisis en Bolivia

Tremendo ataque a una periodista de TN en Bolivia: "¡Váyanse a su país!"

El tenso momento que vivieron la cronista y los camarógrafos de TN en el hermano país.

Carolina Amoroso, periodista de la señal TN, vivió un momento de tensión mientras realizaba una cobertura en las calles de La Paz para mostrar cuál era la situación social en dicha ciudad al cumplirse el cuarto día desde la renuncia del presidente Evo Morales. La cronista y su equipo de trabajo fueron increpados por manifestantes bolivianos que les gritaron "mentirosos" y "váyanse a su país", entre hostilidades.

Todo comenzó cuando Amoroso transmitía en vivo esta mañana desde las calles de La Paz. Mientras caminaba y relataba el clima que se vivía en el lugar se escuchaban gritos de fondo. Algunos manifestantes, al pasar frente a la cámara de la señal, se acercaron para gritar: "Bola de mentirosos", o "Mentirosos", a la vez que hacían gestos insultantes con sus manos.

Los periodistas que estaban en el piso de la señal le preguntaron a Amoroso por qué el clima era tan hostil para los reporteros y la periodista señaló: "Hay hostilidad hacia la prensa internacional de los dos lados", en referencia a los partidarios de Evo Morales, que consideran que lo que se vivió en el país fue un golpe de Estado, y los que están en contra del expresidente, que centran su foco en el fraude electoral.

VER TAMBIÉN: Crisis en Bolivia: Evo Morales le pidió ayuda al papa Francisco para terminar con la violencia


Los gritos ofensivos de la gente hacia la periodista y su equipo hicieron interrumpir su explicación del contexto. Tanto, que desde el estudio le preguntaron a Amoroso si quería interrumpir el móvil por seguridad y ella se negó: "No se preocupen, tiene que ver con el clima de confrontación".

Sin embargo, ante los gritos y la actitud abiertamente intimidante de los manifestantes -nunca quedó claro qué posición defendían en el contexto de la crisis boliviana-, Amososo decidió alejarse del lugar y cortar el móvil. "Nos vamos, nos vamos", cerró su salida al aire la reportera.

Este momento difícil vivido por la cronista de TN no es el primero que ocurre en las calles de La Paz. Ayer, el periodista de América TV, Rolando Graña, también sufrió una escena de agresión mientras cubría la situación en la misma ciudad.

Comentarios

  • salteño

    y encima hay que bancarlos que algunos sean delincuentes y otros narcos

    Ver más

    Responder
  • La fama del argentino

    Que podes esperar si a tu país viene un periodista que vota a ladrones que siempre vienen por todo????? Ellos quieren q nadie se meta y está bien, hay q respetarlos... y los q dicen q los bolivianos viven gratis, les cuento q yo también pensaba así, pero me di cuenta q son mas laburantes q nosotros mismos, ellos trajeron la virgen de urkupiña y a varios d aquí le hizo milagros... acá teniamos pollos molisan, refinor e YPF y se fue todo al fondo, destrozamos lo que teníamos, ellos ahora nos venden combustible y tienen pollos sofia y a pesar de todas las crisis siguen invirtiendo y ganando aquí... trajeron la coca y se hicieron la guita, no mendigan a nadie, hasta el griego se hizo la guita y nosotros podemos tener a toyota en salta y te aseguro q la hacemos mierda... dejemos d criticar al q gana plata, mejor dediquemonos a cuidar lo nuestro laburandolo y sacandolo adelante

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    SE DIERON CUENTA QUE EL TEMA ES CON LOS MEDIOS DE PRENSA ARGENTINOS.....
    SON TAN MERCENARIOS LOS PERIODISTAS Y LAS CADENAS ARGENTINAS QUE YA LOS CONOCEN Y NO LOS QUIEREN. CAPAZ QUE LA NOTICIA ES REAL, "EN VIVO" PERO NO LOS QUIEREN......
    HAZTE LA FAMA Y ECHATE A CORRER.....JEJEJE

    Ver más

    Responder
  • Mariel

    Conozco Bolivia y son malos con los argentinos en cualquier circunstancia. Que los echen a todos.

    Ver más

    Responder
  • EVO

    PERFECTO!!.... GENIAL!!..... HASTA EN ESO LOS BOLIVIANOS NOS LIMPIAN LA CARA..LOS.. MUCHACHO.S DE LA PR.ENSA INCLUIDO ES.TE MED.IO SON S.EDI.CIOSOS!!!!!

    Ver más

    Responder
  • PG

    Los que deberían retornar a su país son los Bolivianos que viven nuestro país gratis tienen salud y educación casa etc

    Ver más

    Responder
  • Bien argentina

    Despues lo tenemos en la argentina haciendose dueños de todo lo que pueden tomar asi dicen que son pobrecitos el pueblo tiene lo que merece

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional