Terrible julepe

Esto hicieron con el kakuy que apareció en Embarcación: muchos se indignaron

Un extraño ejemplar apareció en el centro de esa localidad y espantó a varios.

De acuerdo a la información que llegó a Que Pasa Salta, el señor que lo encontró, de apellido García, llamó a la Policía rural quienes se hicieron cargo del traslado del animal.

"Ahora no solo aparecen los tucanes, sino también el kakuy", informó un vecino a este medio.

Muchos se indignaron con la forma en que los vecinos atraparon al ave y otros destacaron el gesto del hombre que lo encontró. Lo cierto es que el kakuy ya se encuentra sano y salvo.

La leyenda del kakuy 

 Vive en la selva un pájaro nocturno que, al romper el silencio de las breñas, estremece las almas con su lúgubre canto. Ese ave tiene una historia.

Si bien los otros mitos y leyendas populares evocan amenazas, crímenes o diablos, en el grito del kakuy plañirá eternamente el dolor humano.

En épocas muy remota, dicen las tradiciones indígenas, Kakuy una pareja de hermanos habitaba su rancho. Vivían solos desde la muerte de sus padres.

El era bueno; ella era cruel; el muchacho amaba a su hermana, pero ella acibaraba sus días con recalcitrante perversidad. Desesperado, abandonaba en ocasiones la choza, internándose en las marañas del monte.

Comentarios

  • furia perruna

    lo que se necesita es la accion del gobierno para que se detengan los desmontes, por la avaricia y codicia de unos pocos imbeciles se destruye el ecosistema

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    Llama la atencion.. como un criollo de la zona.. tenga tanto desinteres por conocer la flora y fauna... pero es asi... pasa en todos lados... en cualquier maceta de balcon hay un ecosistema.. vida y muerte de insectos y vegetales.. el interes por saber de estas cuestiones a desaparecido... o se a redireccionado a pelotudas formas de sociabilizar como lo son los multimedios.. y sus redes sociales... horriblemente mal usadas.. en la perversa forma de la alegria malsana o la necesidad de atencion a traves de estados de los mas pedorros.. INTERNET ES LA VENTANA AL UNIVERSO... Y LOS BOLUDOS PASAN DE LAS PORNO A LOS CHUSMERIOS...JA JA

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    El kakuy esta en peligro de extincion ! Hay q ser muy HdP para herir un pajarito q nada malo hace. Nada q hacer la especie mas puta y dañina sobre la tierra es el ser humano.

    Ver más

    Responder
  • Leyenda trucha!!!!

    Medio extraña esa leyenda,hay, hay, siempre el machismo presente hasta en historietas como estás....(entiéndase el uso de termino historietas)

    Ver más

    Responder
  • mary

    que pelotudos la verdad....que descerebrados.....que incultos.....que .....que bronca!
    Habria que penar a los burros.....por burros.....solo demostrarlo y listo....multa, carcel,,,,,capaz asi se eduquen

    Ver más

    Responder
    • A Mary

      La inculta es Ud. para escribir asi. Habla de educacion ? Por favor !

      Ver más

      Responder
  • Fer

    Pobre animal, tanto escandalo por un pajarito herido el kakuy sos vos por boludo.

    Ver más

    Responder
  • Luna

    Que gente ignorantes dejen en paz a los animales.solo es un AVE.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta