¿No será mucho?

Lo denunciaron por comprar votos y luego de 6 hs, la Policía cerró la sede de Méndez

Son 6 denuncias las que apuntan contra el intendente de Salvador Mazza por serias irregularidades en la última elección.

La primera denuncia llegó a las 9:30 de la mañana. Rubén Méndez no aceptó la derrota que sufrió en las PASO y redobló la apuesta en las generales. Media hora antes de que cierren los comicios, la Policía de Salta cerró la sede partidaria del actual intendente de Salvador Mazza, el bochorno se consumaba.

Los 189 votos por los que gana Méndez sorprenden a cualquiera, ya que en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) el jefe comunal quedó cuarto con solamente 1.176 votos (10.9%), alcanzando el primer lugar Héctor Ortega con 3.332 votos (30.9%). Llamativamente, el cuestionado intendente dio el "sorprendente" batacazo y se hizo con 4.082 votos (34.49%) por sobre los 3.893 (32.89%) obtenidos por el doctor Ortega.

Según consignó FM Alba, apoderados y simpatizantes de Ortega; radicaba la denuncia y pedido de allanamiento de una finca en el acceso sur (La Cabaña); lugar donde se estaría pagando a los votantes. Exequiel Payo, asesor del Concejo Deliberante, consideró que los delegados debían realizar denuncia ante la Comisaría 40 y de esta manera que llegue a la Corte Electoral.

Uno de los puntos denunciados fue el boliche "La Cabaña", donde habría estado Méndez y sus funcionarios entregando dinero a cambio de votos, situación que no se podia comprobar porque no se había librado ninguna orden judicial para allanamiento.

No obstante, y pese a colocarse como ganador, Méndez no ha salido en caravana y un grupo de ciudadanos se había asentado ante la Municipalidad en protesta y estaban listos para quemar gomas, pero fueron disuadidos por el Dr. Payo.

También podes leer: La Fiscalía de S. Mazza investiga 6 denuncias contra Méndez por comprar votos

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política