El crimen más salvaje de Salta

La acusaron de robar droga: le arrancaron partes de su cuerpo y la quemaron

Paola Guantay murió tras sufrir una violencia inusitada por parte de sus captores. Luego arrojaron el cuerpo al río Mojotoro. Ya hay fecha de juicio.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, informó que se fijó la fecha para el inicio del juicio por el homicidio de Daniela Paola Guantay contra Carlos Agüero, alias "Chury o Chuly"; Norberto Silvestre, alias "Chiqui"; Julio César Monasterio, alias "Gordo Julio" y Juan Reynaldo Álvarez, alias "el viejo" por la muerte de Paola Guantay. 

La audiencia de debate se desarrollará en la Sala VII del Tribunal de Juicio con tribunal colegiado entre el 2 y el 28 de febrero de 2020.

Se cree que todo comenzó en el domicilio de Juan Reynaldo Álvarez, sito en Bº 17 de Octubre, donde todo empezó cuando los acusados Agüero, Silvestre, Monasterio, Alvarez, Massola y Urzagaste, luego de captar a Daniela en el domicilio del "viejo", amarraron a Daniela en una silla con las manos atrás y empezaron a reclamarle la supuesta sustracción de droga. A partir de este momento, todos los nombrados, con distintas intervenciones empezaron a hacer daño a Daniela, que se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Surge de los testimonios que tras sujetar a Daniela, le colocaron una bolsa en la cabeza, lastimándola sucesivamente con golpes y elementos cortantes a modo de tortura. Además habría sido quemada y sucesivamente abusada, le habrían seccionado sus extremidades hasta terminar con su vida. Sus restos habrían sido transportados en un vehículo automotor hacia los márgenes del Río Mojotoro, donde fueran abandonados.

El lugar del hecho era el espacio que el imputado Álvarez ofrecía para que jóvenes mujeres fueran a comprar y consumir sustancias a cambio de diferentes favores sexuales y domésticos. Allí, a cambio de droga, parte de los acusados habrían "entregado" a Daniela a Carlos Agüero alias "Chury" para ser "ajusticiada" entre todos los imputados y ante el resto de los presentes, porque se le atribuía a la joven haberse apoderado de una importante cantidad de droga.

El móvil del hecho surge del interés y la previa búsqueda que hizo de la víctima Agüero luego de la sustracción de la droga de su propiedad. Ello surge de los dichos de testigos, quienes refirieron que "Chury" dijo que le robaron droga y que "le iba a cortar las manos a Daniela por ladrona...".

Comentarios

  • Nafta

    muerte a todos los narcos y dealers como hacen en otros paises vendes drogas o, intentas entrar droga condena la muerte, si robas robas condena la muerte y si sos drogis internado de por vida en una granja agrícola. porque no tiene cura la adicción.

    Ver más

    Responder
  • el gordo julio

    es guaso y el sobrino carlos tambien los 2 adentro.

    Ver más

    Responder
  • Yo opino

    Que se cague la mina , por que no se roba , ojalá maten a todos los gatos

    Ver más

    Responder
  • Noemí

    Esos,tipos merecen , que les corten la pinchila,así no joden ni hacen más daños,ni abusan de las mujeres!!!Hdp

    Ver más

    Responder
  • Marta

    Qe la juesa le de sentencia a todos .todos esa gentusa tiene su pena la maxima perpetua adictos o personas sin adicciones son la misma incapases o incapases qe lo condenen de qe sirve tenerlos afuera aseguir asiendo daño

    Ver más

    Responder
  • Yo...

    Q PASO CON LA,BANDA DE TANGA DE LA BORA BARRIO BANCARIO YA TAN LIBRES NI 6 MESESSE CONIERON ADENTRO ENCIMA SE CASO TANGA Y EL VIEJO HUMITO TA MWJOR Q EN SU CASA Y YA,QUEDAN LIBRES Q MAL

    Ver más

    Responder
  • CEC

    que se pudran en el infierno

    Ver más

    Responder
  • anita

    que sean condenados los que mataron de una manera tan cruel a esta joven

    Ver más

    Responder
  • Clara

    No perdonan que les roben ni un centavo, y asesinan por ello. Pero cuando los llevan a juicio por matar mediante las drogas, o por matar para robar , entonces llorisquean en el juicio para que les bajen la condena y eso que ya no existe la pena de muerte.

    Ver más

    Responder
  • jose

    a estos aprovechados ahí que matarlos total a ellos no les importa matar a los chicos y chicas del barrio con su porquería, no tienen cura la adición deberían poner una granja de cultivo de verdura y tareas comunitarias de por vida, supervisada para siempre, y el que se encuentre con droga intentado cruzar la frontera pena de muerte porque a ellos no les importa la vida de los niños, chicos, arruinan barrios entero y familias por esa porquería, van a ver que la van a pensar 2 veces antes de venir a envenenar a nuestro hijos estos extranjeros infelices.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales