Horror y conmoción

Alumnito violado en una escuela salteña: "No se si algunos quieren desprestigiarnos"

La directora del establecimiento rompió el silencio y pidió informes a todos los docentes. Dijo que tal vez sea "un mal entendido".

Luego de que trascendiera el caso de un niño de 9 años que habría sido abusado en la escuela Mariano Cabezón, la directora del establecimiento educativo, Carmen Calisaya habló con el programa De Buena Fuente (Profesional FM 89.9) y expresó que al enterarse de la denuncia solicitó a los maestros informes del día en el que habría sucedido el hecho.

En esa línea, Calisaya expresó que "nadie vio ni escuchó nada" aquel día, pero afirmó que trabajan para llegar a la verdad porque "tienen una responsabilidad educativa y civil para denunciar esta clase de episodios".

"Pedí a todos los docentes que eleven un informe de ese día en particular y cada uno elaboró un descargo. Los niños tienen una discapacidad mental por lo tanto, además de la maestra tienen otra de apoyo. El menor de cuarto año tenía una docente que hacía su residencia y lo acompañó, lo mismo pasó con el de séptimo grado. Se hizo una carpeta y se envió a supervisión a la espera de una nueva reunión con los padres", explicó.

Según la Directora, la noticia se comunicó por grupos de WhatsApp a todos los padres, tanto la denuncia como los audios donde la madre les advertía a todos.

Finalmente, la docente dijo que no sabe si se trató de un mal entendido o se trata de un accionar que pretende desprestigiar a la institución. "No sé si podrá ser eso o lo otro, la verdad que cuando los padres estuvieron juntos en el salón, se intensificaron en el reclamo y surgieron otros temas de años anteriores. No sabría decir si hay algunos padres que quisieran desprestigiarnos", concluyó.

Comentarios

  • Lisy

    los docentes caminan por la cornisa por esta sicosis.
    Los chicos parecen ver cosas XXXX en sus casas y se evidencian en las escuelas
    Además, docentes como otros profesionales están expuestos a ser denunciados. Excesivos controles hacen mb a la tranquilidad de todos.

    Ver más

    Responder
  • Parlante roto

    Para que pase eso debe transcurrir un tiempo. Nadie controla el tiempo de uso de baños?
    El q instruye es un boludo kilombero capaz hurgau. Primero remitirse a las autoridades de la escuela. Después lo demás. Exponer a chicx si no pasó es una bestialidad cuando se saben los nombres de todos aunque digan que no. Ver a médico... estar seguros.

    Ver más

    Responder
  • Pienso y escribo

    Muy raro todo.... Un niño abusado.... Es un niño abusado....la directora da patada de ahogado. Responsabilices Sra e i vestigue... Si le interesa sus chicos.... No solo pensés sssalvar tu prestigio...

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    SEÑORES PADRES: cuando uno de sus hijos les cuente que sufrió un abuso en un establecimiento escolar, al PRIMER LUGAR que deben concurrir es A UNA COMISARÍA O UN DESTACAMENTO POLICIAL, o en su defecto, A LA FISCALÍA PENAL en turno a efectuar la correspondiente denuncia. Así debe hacerse, ya que, en primer lugar, se debe efectuar, por parte de la Justicia, un interrogatorio a la supuesta víctima fin de que exprese, con nombre y apellido quién es el compañero que lo sometió al abuso sexual que dice haber sufrido. La Justicia determinará , por vía del procedimiento penal correspondiente si el hecho realmente sucedió. Posteriormente, los pasos siguientes: determinar la identidad del autor, su edad, si es un discapacitado o no, cuándo ocurrió el hecho, testigos, y disponer las medidas pertinentes para que el hecho no se repita.

    Ver más

    Responder
  • cristina

    Que raro NO??? y donde esta la mama que denuncio????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta