País en llamas

Bolivianos marcharon en Salta a favor de Evo Morales: "No al Golpe, basta de muerte"

Se manifestaron en la Plaza 9 de Julio para repudiar la crisis institucional y el derramamiento de sangre en el vecino país.

Al igual que el pasado lunes, esta tarde se realizó en Salta una marcha a favor de Evo Morales. Participaron ciudadanos del vecino país residentes en Argentina y también autoconvocados que repudiaron la crisis institucional que se desató en Bolivia con diversas consignas: "No al Golpe, basta de muerte" y "Libertad para Bolivia", entre otros.

Los manifestantes dieron vuelta a la Plaza 9 de Julio y recorrieron calles céntricas para visibilizar su malestar con lo que consideran un Golpe de Estado Cívico-Militar. Con banderas de Bolivia y también Wiphala (emblema de pueblos originarios), hubo cánticos para repudiar las muertes y el derramamiento de sangre. Y un cartel sugerente: "Policía corrupta".

Cabe recordar que Morales se encuentra en México donde recibió asilo político por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que la senadora Jeanine Añez se autoproclamó presidenta provisional de Bolivia en medio de un clima convulsionado.

El video:


Comentarios

  • elchaqueño

    Desafio a cualquier pelotudo xenfobo comentarista.. a desarrollar un concepto de argentino.. que sirva de argumentacion para la discriminacion... improvisados con cuentos de emancipacion roquista sarmientina... se comieron un relato conveniente.. y repiten como loros lo que les enseñaron en la escuela.. zombiessss.. y hablo de la argentinidad... porque la mierda boliviana, peruana chilena o paraguaya.. me interesan pocos pedos.. NO TENGO NADA CONTRA LAS PERSONAS... PERO SI ME CAGO EN SUS CONCEPCIONES DE VIDA.. SALTA Y ARGENTINA EN SI MISMA.. ES UN CUENTO CAGADO.. UNA COMUNIDAD BASTARDA CON ASPIRACIONES DE NOBLEZA... UNA REVERENDA CAGADA COLECTIVA... UNA SARTA DE PENDEJOS EMPACHADOS DE INFANTILISMOS, ..SUPERSTICION Y CRISTIANISMO...

    Ver más

    Responder
    • tuscagadas

      Y cual es tu argumento? si para vos todo es una cagada, argentina es una cagada, salta es una cagada, la educacion es una cagada, los valores y la cultura de la gente es una cagada, la religion es una cagada. VOS PEDIS ARGUMENTOS A LOS DEMAS Y TUS ARGUMENTOS SON TUS SORETES. Sos un irrespetuoso, un mal educado. Un Incapaz e inutil para defender a los bolivianos o extranjeros o a cualquiera porque los defendes con lo que te sale del culo.

      Ver más

      Responder
      • elchaqueño

        Ja.. y tu concepto integro de argentino???? NO LO TENES PORQUE NO EXISTE.. dolorosa forma de darse cuenta.. caer en la realidad de fantasia... COMO CUANDO A UN BOLUDO DE TRES APELLIDOS LE AVISAN QUE ES ADOPTADO..JA JA... la pelotuda xenofobia salteña y argentina se sostiene de un pedo.. PARA SER XENOFOBO.. TENES QUE TENER COMO CONDICION LA PERTENENCIA A UNA ETNIA...GIL HIJO DE UNA CAMIONADA DE PENES.. (parece un improperio sexista.. pero trato de graficar la multiplicidad genetica de tu condicion de caschi)

        Ver más

        Responde a @tuscagadas
        Responder
        • historia

          el ser argentino existe, la nacion argentina existe, estan debilitados pero alguien como vos que no lees que no te educas jamas lo va a comprender, porque llegaste despues que argentina perdio la guerra de malvinas, desde ahi han hecho todo para destruir argentina, la inmigracion de baja calidad como la boliviana, es parte del proceso. No te voy a explicar la hstoria argentina, ni porque llego a ser la 5 potencia del mundo, vas a decir que es fantasia. Asi que te digo algo mas simple que puedas entender, la inmigracion es una cagada, pedos, y una camionada de penes podridos, no son gente de buena calidad, por eso sus paises siempre fueron una cagada pedo caca pus diarrea.

          Ver más

          Responde a @elchaqueño
          Responder
        • lospenesdetuvieja

          SOS UN ASCO, un vulgar, camionada de penes, cagada, pedo, estoy seguro que el que es hijo de una puta de profesion sos vos, por eso el trauma etc. esos son tus unicos argumentos. Muestra lo ignorante e inculto que sos.
          Para defender tu pais, tu tierra no es necesario que seas de ninguna etnia. Es tu lugar y lo tienen que respetar. Vos sos el racista que pretendes que los bolivianos invadan todo y nadie les ponga limites sino es de una RAZA pura, antes decias que habia que ser ario para ponerles limites a los bolis. Anda ponerles condiciones al que entre a la concha de tu vieja.

          Ver más

          Responde a @elchaqueño
          Responder
  • saltasss

    bolivianizar una provincia o un pais si es un delito

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Si tanto apoyan al Evo que hacen en Salta, seguramente viviendo de planes sociales.

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    Hermanos grasientos... mano chiquitas... no les hagan caso a estos arios salteños sin papeles.. ja ja... pero la verdad.. es que las manifestaciones rompen las bolas a todos... NADA MAS PELOTUDO QUE MANIFESTARSE... a pesar de que esta practica esta avalada por tanto grupo ideologico a sus conveniencias.. la manifestacion de la masa humana no es mas QUE UNA CAGADA.. NEGATIVA... vivan en paz donde se les cante sin romper las pelotas a otros.. NO ME MOLESTAN.. al contrario .. sus pelotudas filosofias son positivas.. sus culturas laborales.. permiten contrucciones sobre todo de muy buen acabado y bajo costo... AUNQUE es un costo soporta r su mierda urkupiñera.. igual hay margen... EL PELOTUDO XENOFOBO SALTEÑO DE A PIE.. NO ES MAS QUE UN POBRE CON ASPIRACIONES... NO HACE UNA MIERDA Y LES MIRA CON ENVIDIA LA HILUX QUE COMPRARON .. JA JA...PARA ESTA MAYORIA... LABURAR ES DE GILES... PERO QUIEREN TENER SIN LABURAR... EMPLEADOS DEL ESTADO.. PUCHEREANDO TODO EL AÑO..JA JA..

    Ver más

    Responder
    • losarios

      acaso hay que ser ario para darse cuenta que los bolivianos solo generan daño a salta.
      Estos indios se quejan de racismo, pero ellos mismos dicen que solo si sos ario podes criticarlos, podes ponerle limites a su descontrol inmigratorio y social. Osea ellos solo respetan a los arios a los alemanes, por eso en argentina se pasan las leyes por el culo, roban tierras, trafican droga, viven de planes, piquetean. Ellos son tan bajos que solo respetan a la raza aria que creen superior. Ellos son los racistas. Por eso bolivia viven con problemas raciales. Por que son unos incivilizados y sinverguenza.

      Ver más

      Responder
    • isis

      basta bolichaqueño, siempre defendiendo lo indefendible
      tus lacras usan recursos de los argentinos, no aportan nada o poco, no cubren ni siquiera sus propios gastos ni los gastos de sus crias.
      No hay que ser ario o aleman para saber que ustedes invaden y parasitan. Y los salteños no tienen obligacion de mantenerlos. Vos queres que los argentinos no tengan identidad para que todos sus recursos se los regalen a los extranjeros.

      Ver más

      Responder
      • elchaqueño

        Sos tan pelotudo.. absolutamente todos pagamos impuestos.. el impuesto al consumo... te molesta que los bolitas sean mas productivos que los parasitos argentinos.. tu xenofobia es una manifestacion de envidia.. y estoy seguro que no haces ningun aporte mas que mascullar tu resentimiento.. seco infeliz ja ja.. seguro empleado publico

        Ver más

        Responde a @isis
        Responder
        • isis

          rata boliviana, haciendose pasar x otros como siempre ocultandose
          si son tan productivos y trabajadores porque bolivia no es una potencia??? JAJAJA al contrario es el pais con mayor informaldad y menos productivo del mundo. SOLO SABEN VENDER EN LAS CALLES SALADITAS, meterse droga en el ano y traficar. En salta y buenos aires estan llenos de bolivianos y solo generaron mas pobreza, informalidad y delitos. ENVIDIA DE QUE? indios secos mantenidos todo lo que tienen es gracias a ser parasitos de argentinos.

          Ver más

          Responde a @elchaqueño
          Responder
        • Andate a tu pais boliviano

          Y encima t haces llamar chaqueño.chaco es en saenz peña pelotudo,los chaqeños son gente culta y blanca no negros y bolita como vos.

          Ver más

          Responde a @elchaqueño
          Responder
    • lis

      la hilux la tienen gracias a que el argentino les paga la salud, educacion, alimentacion en comedores y escuelas, planes sociales por cria, tierras gratis que roban. Todo sus gastos les paga el argentino, No pagan ningun impuesto por eso lo que trabajan es ganancia para comprar camioneta.

      Ver más

      Responder
      • elchaqueño

        Aportas una cagada para salud publica y la educacion .. pero queres cobrarla como si fueras la dueña... ubicate gila... miles de vagos planeros locales hacen uso y abuso de de estas mierdas gratuitas por eso estan colapsadas... vos debes ser una de esas.. luchona... TE MOLESTA LA COMPETENCIA.. SOBRE TODO CUANDO EN ELLOS SE LES NOTA MAS EL PROGRESO... SECA... JA JA

        Ver más

        Responde a @lis
        Responder
        • pobreindio

          FUERA BOLICHAQUEÑO, dja de usurpar la identidad de otros y acepta lo que sos, por eso siempre decis que el ser argentino, no existe, que la argentina es falsa, porque queres invadir a argentina y que te mantengan a vos y todos tus parientes bolivianos. Al extranjero invasor y mantenido no quiere que argentina sea nacionalista porque se le corta la mamadera, asi no va a mantener extranjeros parasitos como ellos. Bolivia es una farsa se odian entre ellos y quieren dejar de ser bolivianos jajjajaj

          Ver más

          Responde a @elchaqueño
          Responder
        • lavidabolita

          progresan y mejorar a costa de parasitar y empobrecer a los argentinos, consumen recursos de argentina, gracias a que el argentino les paga todos sus gastos hasta de sus crias. LOS SECOS SON USTDES bolivia es un criadero de pobres ratas como vos que vienen a vivir de la asistencia social, a pedir y no aportar nada. Los vagos locales son argentinos, los boliviano son extranjeros. Ya se que vos no crees en las nacionalidades porque te toco ser boliviano. JAJAJA

          Ver más

          Responde a @elchaqueño
          Responder
          • elchaqueño

            No podrias percibir tu mecanico razonamiento... el antagonismo que necesita una reflexion para sostenerse ante lo no omitido... asi.. si hablo mal de macri.. tu inconciente necesita percibirme como kuka.. o viceversa... si hablo mal de boca la presuncion es que soy de river.. QUE PUTA TE HACE CREER QUE SOY BOLIVIANO.. aunque no me molestaria.. jaja.. en mi razonamiento no existen estas pelotudas condiciones... ES POSIBLE QUE SE ENTIENDA.. O ES MUY COMPLEJO?? JA JA... SIMIOLON

            Ver más

            Responde a @lavidabolita
            Responder
            • esobvioqsosboli

              para que entiendas hablo en tu lenguaje los bolivianos son una cagada, aportan a argentina una cagada, su pais es una cagada que vive produciendo cagadas, tu identidad bolichaqueña es una cagada copia barata del folklore y gaucho argentino. Chau bolita.

              Ver más

              Responde a @elchaqueño
              Responder
  • Argentina país generoso

    Fuera bolivianos !!!!!!!! Una Argentina libre de bolivianos

    Ver más

    Responder
  • laverdad

    es ilegal que se instalen tantos extranjeros en salta, los bolivianos ya son la mitad de salta, es totalmente ilegal, jamas se permite en ningun pais que haya tanto extranjero de un pais vecino de frontera porque puede en cualquier momento anexar la provincia y correr la frontera, justificando que es su poblacion boliviana la que habita en la provincia, LO QUE HACEN ESTOS BOLIVIANOS ES ILEGAL ES UNA INVASION.
    NO SE PUEDE REGALAR una provincia a una raza inutil que vive de emigrar y vivir a costillas de los argentinos

    Ver más

    Responder
    • El hijo guacho de Julio Argentino Roca

      Alta data histórica te paso para confirmar lo que sostenes. Leelo y después me contas.

      https://www.colegiomilitar.mil.ar ? rediu ? pdf ? ReDiU_1133_art3-Guerra...
      https://www.monografias.com ? trabajos102 ? guerra-argentina-chilena-co...

      Ver más

      Responder
  • falsosargentinos

    indios asquerosos los odio porque no van a pedir a su pais lacras de mierda, con su whipala bandera inventada por los indios narco bolivianos, poniendo por delante a sus crias son sus trofeos, porque a penas cruzan la frontera abren la concha para parir asi ellos creen que suben de nivel porque tienen hijos argentinos y derecho a hacer lo que quieran.

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      Cualquier mierda puede ser argentina.. haces el documento y listo.. NO EXISTE EL SER ARGENTINO... es una cagada inventada en las escuelas... TE HICIERON CREER.. que perteneces a un humano superior.. y te topas con una terrible crisis de identidad.. ARGENTINO ES UN CONCEPTO FALSABLE..UNA CAGADA... TODO ARGENTINO ES FALSO..

      Ver más

      Responder
      • WHIPALA

        la whipala es una mierda bandera falsa inventada por los INDIOS bolivianos, es bolivia la cagada un pais falso inventado tratando de unir a unos indios de mierda con otros mestizos tambien de mierda, que no se quieren ni entre ellos mismos, jamas hacen nada mas que parir y migrar para vivir de los argentinos.
        Son los bolivianos la cagada, sos vos la cagada. Por eso arruinan salta. FUERAAAAAA

        Ver más

        Responde a @elchaqueño
        Responder
      • patetico

        Para vos no existe LA NACION argentina, porque ustdes quieren destruirla, asi quedan con los recursos del pais. Si no existen dueños, no es de nadie, entonces cualquiera se la puede agarrar, eso el sueño del invasor.
        La cagada sos vos, la cagada es tu pais bolivia que vive produciendo indios pobres y mendigos, arruinando salta y argentina.
        Si argentina es una cagada y es falso, que haces aqui boliviano, andate a tu pais.
        La crisis de identidad y autoestima la tienen ustedes que mandan a sus hembras a parir en argentina para sentir que son mejores. PATETICOS.

        Ver más

        Responde a @elchaqueño
        Responder
      • braulio

        menos existe el ser chaqueño una cagada inventada para que un bolita pueda opinar en un diario salteño.
        LOS BOLIVIANOS NO TIENEN DERECHO A INVADIR, acaso no tenes decencia, ustedes no son dueños de salta, no son dueños de los recursos salteños solo son carga social. y SI SOMOS MEJORES gracias a nosotros 4 millones de bolivianos se matan el hambre.

        Ver más

        Responde a @elchaqueño
        Responder
        • elchaqueño

          Pelotudo.. tenes menos pedigree que un coy.. no sos nada.. y seguro que aportas muy poco.. solo sos una cagada resentida.. seca y envidiosa... PONETE A LABURAR GILL.. quien te hizo creer que algo de los recursos te pertenecen.. puto comunista

          Ver más

          Responde a @braulio
          Responder
          • whipala

            los recursos salteños son de los salteños nativos no bolivianos ni sus crias. Nadie me hizo creer que tengo derecho a lo que no es mio, como ustdes bolivianos que vienen a usurpar, a robar, a mendigar planes sociales. tU BOLIVIA ES UNA CAGADA FALSA ARTIFICIAL , donde los indios se odian todas las provincias se quieren separar porque saben que son un fracaso, tienen verguenza de ser bolivianos por eso tratan como sea de hacerse argentinos e inventar que son jujeños salteños etc. Son tan bajos, como vos tratando de destruir la nacion argentina para instalar la nacion boli.

            Ver más

            Responde a @elchaqueño
            Responder
          • trucheño

            anda a lavarte el culo bolichaco asqueroso, te duele la verdad porque sos boliviano, jajaj por eso decis que el SER ARGENTINO no existe para instalar el SER BOLIVIANO, los recursos de argentina son de los argentinos no de los bolivianos ni sus crias, sos patetico, vos sos el seco, boliviano inutil vago que jamas contruyo su pais no hacen nada, trabajen y construyan su pais indios miseria. bolivia solo es un criadero por sus inutiles bolivianos.

            Ver más

            Responde a @elchaqueño
            Responder
  • braulio

    MIGRAR NO ES UN DELITO, dice la concha sucia boliviana, pero en BOLIVIA si es un delito, te piden visa de trabajo cuando estos indios analfabetos y paridores vienen aqui sin nada, sin dinero, sin estudio, a parir mil crias y que todo se los pague el argentino mientras ellos hacen negocios ilegales sin pagar impuestos aportan solo usurpacion, pobreza, indiada, fealdad, poca inteligencia, narcotrafico, villas miserias, enfermedades son tuberculosos, etc..

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      Aportas una miga y queres arrogarte el hecho de dar de comer a otros.. se puede ser tan pelotudo??? VIVIS PORQUE EL AIRE ES GRATIS.. te molestan los extranjeros porque los ves como una amenaza a tu privilegiada vida de parasito... PONETE A LABURAR OPAAA

      Ver más

      Responder
      • braulio

        son ustedes los parasitos bolivianos viven de gratis en argentina con todos los gastos pagos, me molesta el extranjero porque argentina tiene la economia quebrada años perdidos, todo por millones de extranjeros parasitos, decile a los bolivianos que se pongan a trabajar en blanco asi dejan de ser una CARGA SOCIAL y a las bolivianas que cierren la concha y dejen d parir mas indios. Y que se pongan a trabajar en su pais manga de opas tienen un pais al pedo UN MONTON DE TIERRA pero es mas facil vivir de los argentinos que hacer que su pais progrese.

        Ver más

        Responde a @elchaqueño
        Responder
      • Anda a comer mote

        Bolivianos tuberculosos.sacate el d chaqeño te qeda grande.

        Ver más

        Responde a @elchaqueño
        Responder
  • satur

    LES VOY A CONTAR UN CUENTO DE UN BOLILLA:
    Se llama Germán Lozano Cazón y es comunista, bolita de tarija, vive en salta el tipo se dedica a promover los regimenes comunistas que mataron a 100 millones en el mundo y currar con los derechos humanos y con el cuento de hijos y nietos de desaparecidos, un viejo de mierda que vive de los salteños jamas se fue a cuba o venezuela o su bolivia porque segun el es perseguido politico?? Pero lo promueve . Bueno este tipo junto a una vieja bertha lozano quieren traer narcodelincuentes de bolivia a salta. Para saber las basuras q hay en salta.

    Ver más

    Responder
  • bolidelincuentes

    las boliratas del narco evo morales, ladrones, violadores, pedofilos, narcos, delincuentes se quieren venir a salta, traidos por las lacras bolivianas que ya estan aqui. No solo nos hacen daño con la droga para enfermar a alos argentinos, y pariendo sus crias para que los argentinos sean minoria y los mantengan, sino que traen a sus delincuentes de mierda.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta